jueves, 25 de abril de 2013

La Infanta cree que dar sus declaraciones de la renta al juez vulnera su intimidad


La infanta Cristina afirma, a través de sus abogados, que es “una injerencia al derecho fundamental a su intimidad” el que la Agencia Tributaria entregue las diez últimas declaraciones del IRPF al juez José Castro. El instructor solicitó esta documentación tras imputar a la hija del Rey por supuesta corrupción en el caso Nóos, en el que está siendo investigado su esposo Iñaki Urdangarin, junto a su exsocio Diego Torres.

El juez pretende profundizar en la posible relación de la hija del Rey con los hechos delictivos de la causa, en el plano de cooperación con los negocios bajo sospecha del yerno del Rey. Además de las declaraciones al fisco de la Infanta y su esposo, el instructor reclamó días atrás toda la información mercantil de la sociedad Aizoon de la que son propietarios Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.
La defensa de la también duquesa de Palma ha presentado un recurso en el que considera que la diligencia del juez Castro sobre las diez últimas declaraciones de la renta es superflua, de nula utilidad, porque se inicia sin sólidos indicios de criminalidad. Así, opina que una diligencia puramente de investigación prospectiva debe ser vetada.

"La afectación de la intimidad", dice el escrito, "consistente en la incorporación a un proceso penal de las declaraciones del IRPF de una persona solo puede acordarse legítimamente por el órgano instructor ante la existencia de sólidos y claros indicios de criminalidad en esa persona".

El duque de Palma ya presentó otra acción de rechazo a la diligencia de investigación complementaria. Hacienda, a través del Abogado del Estado, recuerdan los defensores de la Infanta, rechazó que ella fuera parte implicada en los tres supuestos delitos fiscales de los que se acusan a Iñaki Urdangarin.

Pues nada, que nos sigan robando sin escrúpulos, pero por su puesto, en la intimidad. Me gusta esa excusa. Es original. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario