jueves, 25 de abril de 2013

Más de seis millones de parados.


El paro en España superó por primera vez en la historia los seis millones de personas en el primer trimestre del año.
Del lado de la ocupación, el número de personas trabajando también retrocede y cae en 322.300, hasta un total de 16.634.700, lo que representa el nivel más bajo desde 2002. La tasa de variación trimestral es de un 1,90% negativo y la anual muestra un descenso del 4,58% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Dentro de los colectivos más afectados, el número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro se incrementa en 72.400 en el trimestre y se sitúa en 1.906.100.
Por comunidades, el paro aumenta en prácticamente todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas respecto al trimestre anterior se observan en Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares. En Cataluña, el desempleo crece en 17.100 personas.
El primer trimestre del año es malo para el empleo, por tradición. La temporada alta del turismo queda lejos pese a que en este 2013 la Semana Santa cayó en marzo; las grandes campañas agrícolas han acabado y el invierno no es buena época para la construcción. Esto es lo que sucede siempre. A esto hay que añadir lo sucedido en esta última vuelta de tuerca de la crisis: caída del empleo público. Así se explica que hubiera pocas dudas de que entre enero y marzo, España iba a superar los seis millones de parados.
Desde que comenzó la crisis, España cuenta con cuatro millones más de desempleados. La tasa de desempleo ha subido unos 20 puntos porcentuales en cinco años.

En mi opinión, mientras que la única medida que tome un gobierno sea la búsqueda de culpables en otros partidos políticos y los borregos y voceros le sigan la corriente, no iremos a ninguna parte. Mientras que no entendamos que esto nos afecta a todos y que el paro y la pobreza no tiene color político, no iremos a ninguna parte. Este gobierno quiere arreglar el problema (igual que todos) pero no sabe ni puede (igual que el anterior). Mientras que este gobierno tome medidas ineficaces (y además injustas) no va a solucionar el problema y mientras que no lo solucione, a TODOS nos va a ir peor y en eso incluyo a los ciegos y aborregados incondicionales que con tal de vocear que la culpa es de otros, creen que lo van a solucionar. Este gobierno es como un mal médico al que acude un paciente, se equivoca en la receta y el enfermo empeora. Éste lo vuelve a visitar y le vuelve a dar de la misma medicina y el enfermo termina por morir. Pues por decir una perogrullada: O cambian algo o nada cambiará.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión respecto a este tema. Hasta que no cooperen los dos principales partidos de este país será bastante difícil que la cosa vaya un poco mejor. El problema es que en este país la política funciona así, echarse mierda(con perdón)los unos a los otros para intentar parecer mejor. El PSOE y su periódico no dejan de recordar los numerosos casos de corrupción olvidando su desastrosa legislatura que dejó casi 5 millones de parados y los casos de corrupción en la Junta de Andalucía. Y por su parte, el PP culpa a los socialistas de la situación actual cuando no dan pie con bola. Esto parece de chiste, pero es para llorar y tiene difícil arreglo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con ustedes dos. La incompetencia de los que están arriba hace imposible que podamos mejorar esta situación.
    Pero también es cierto que a esto hemos llegado entre todos, pidiendo créditos y contratando hipotecas imposibles de pagar. Y encima, En tiempos de crisis la gente ha seguido gastando cuando no había dinero. La crisis cada vez se nota más y la gente se está concienciando, pero se ha empezado a ahorrar demasiado tarde.
    La gran culpa de esta situación la tienen los políticos, pero nosotros tampoco hemos ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en las opiniones dadas en esta noticia de mi compañera. El gobierno debe de dejar de ser egoísta y mirar por todos los que estamos sufriendo la crisis. Para ello, tiene que dejar de intentar culpar a un partido o presidente de anteriores partidos y dedicarse a solucionar y mejorar la sociedad.
    La llegada a esta situación a sido por los chorizos que se han quedado con el dinero de toda la población y por todos abusando de pedir créditos muy difíciles de pagar. Si se hubiese controlados estos aspectos y muchísimos más que no han sido realizados correctamente, probablemente se hubiesen evitado muchos temas que se recogen en esta crisis.
    En aspectos de trabajos , ya os imagináis como podemos estar. En el país se han obtenidos muchos despidos en muchos trabajos, lo que requiere que muchas familias se han tenido que quedar sin trabajos e intentar salir adelante como pueden.
    Por último , como dice el dicho "no hay que perder la esperanza" a pesar de lo larga que se está haciendo y sin ningún propósito de mejorarla.

    ResponderEliminar