miércoles, 24 de abril de 2013

Ortega Cano, condenado a dos años y seis meses de cárcel por homicidio imprudente





El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel al extorero y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico mortal ocurrido el día 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra.
la juez Sagrario Romero condena al exmatador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel, todo ello frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

De su lado, el abogado que ejerce la defensa del extorero solicitó "nula de pleno derecho" la prueba de alcoholemia en la que su cliente arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado tras el siniestro.
En la vista oral celebrada el pasado mes de marzo, Ortega Cano insistió en que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad reglamentariamente permitida y no bebió alcohol antes del accidente, subrayando que únicamente se tomó dos coca-colas y "se mojó" los labios con una copa de cava que le ofrecieron en un establecimiento hostelero.
¿Qué os parece la sanción puesta al torero Ortega Cano?

3 comentarios:

  1. Me parece realmente injusto que asesinar a una persona conduciendo ebrio se sancione únicamente con dos años y medio de cárcel. Parece ser que aquí en España ser famoso y rico no únicamente te proporciona privilegios económicos, también judiciales. ¿Acabar con la vida de alguien por una infracción clara como es conducir borracho se salda con ni siquiera tres años en una prisión donde tiene comida y cobijo diarios?

    Y lo peor de todo es la POCA VERGÜENZA que tiene declarando que se 'mojó' los labios cuando superaba con creces la tasa de alcoholemia permitida por tráfico.

    Pues nada, emborracharos si tenéis la mente fría de acabar con la vida de alguien sin tener remordimientos de conciencia, que judicialmente la pena no será grave. Eso sí, necesitáis el requisito de poseer una condición económica bastante favorable. Si es así, no os preocupéis por unas copas de más o por 'mojaros los labios' en ningún caso.

    Casos como este me hace sentir VERGÜENZA del sistema judicial español.

    ResponderEliminar
  2. Está visto y comprobado que la Justicia DE VERDAD, desapareció de ESTE PAIS (antes España) hace ya muuuuchas décadas.
    Y aunque este caso, por la popularidad del condenado es más conocido, hay cientos de sentencias absolutamente disparatadas y mucho más graves de la que nos ocupa.

    Es imposible CREER y RESPETAR esta justicia adulterada que como siempre es producto de TODA la casta política y el sistema que padecemos.

    ResponderEliminar
  3. Tras buscarle trabajo a Urdangarín y indultar a la Pantoja, ahora el señor Ortega Cano solo pasará una breve estancia de dos años en la cárcel. Lo de la justicia de este país es de traca. Lo de este caso es especialmente vergonzoso, ya que este señor no ha robado, no, solo ha matado a un padre de familia por que le vino en gana conducir borracho. Y yo me pregunto, ¿cual hubiera sido la condena para una persona normal que le hubiera dado por "mojarse los labios" una noche y hubiera matado a un hombre? Seguramente hubiera sido muchísimo más severa.

    ResponderEliminar