sábado, 6 de abril de 2013

¿Os imagináis a una mujer en la NBA ?

Pues eso se cuenta en esta noticia. Al parecer los Mavericks de la NBA están interesados en contar con los servicios de Brittney Griner esta fabulosa jugadora de baloncesto que ha roto todos los registros individuales y de equipo con actual conjunto. La mejor jugadora de la NCAA, al parecer, tiene todas las cualidades para estar en la toda poderosa NBA.

La historia de Brittney Griner, la jugadora que está a las puertas de la NBA

Personalmente para el deporte en general, no solo para el deporte femenino, esto demuestra que las mujeres también pueden llegar a hacerse un hueco en este "deporte de hombres". Cierto es que es muy difícil encontrar una mujer que reúna las cualidades físicas y técnicas para poder jugar en contra de estos portentos de mas de 2 metros y con una gran técnica en sus manos y agilidad en sus brazos y piernas. Como aficionado a este gran deporte y sobretodo a su mejor liga sin nunguna duda como es la NBA estaría encantado de ver a una mujer entre los grandes jugadores del baloncesto mundial. Si finalmente esta noticia termina siendo cierta y Brittney Grine se convierte en jugadora de los Maverics, sino me equivoco se convertiría en la primera jugadora de la historia de la NBA, una gran noticia para potenciar la igualdad también en el deporte como el baloncesto con millones y millones de seguidores en todo el mundo.

Y tú, ¿Qué opinas?

3 comentarios:

  1. El baloncesto femenino en USA ha mejorado muchísimo en los últimos años, basta haberlas visto en las olimpiadas las chicas no tenían rival, están dos escalones arriba que el resto del mundo y una de las claves además de tener una preparación muy buena desde niñas es que en su preparación a las olimpiadas se enfrentan a equipos masculinos universitarios a los que dominan casi siempre , pero de ahí a querer estar en la NBA hay un abismo, es demasiado físico y a menos que quieran terminar sin dientes o quebradas seguirán en su propia liga, esta chica Britney hará historia pero en la WNBA y en el baloncesto femenino en general, superando incluso a la leyenda Lisa Leslie.

    No es por ser machista, que ojalá esta chica que me haga tragarme mis palabras, pero la NBA es exageradamente física, y no veo a esta chica aguantando empujones y golpes. Que se lo digan a Pau Gasol, que lo tildaban de blando, y tuvo que ganar muchísima musculatura. Como titular es muy gracioso y sensacionalista, pero la realidad es que Mark Cuban es un payasete y quiere vender ... Si ficha y va a la NBA, será para vender camisetas, porque jugar, lo que se dice jugar, jugaría los minutos de la basura, o ni eso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los estereotipos sociales tradicionalmente ligados a la feminidad, como la pasividad y la sumisión, junto a unas diferencias biológicas mal interpretadas siguen limitando la
    actividad físico-deportiva de las mujeres. Ellas practican menos deportes y con menos frecuencia que los hombres, inclinándose además por la natación, el tenis y la gimnasia, como prácticas que no contradicen el modelo femenino tradicional.

    Nuestra cultura occidental ha defendido hasta hace bien poco tiempo que las mujeres no sólo eran diferentes a los hombres, sino inferiores. Los estereotipos tradicionalmente ligados a la feminidad y a la masculinidad siguen estando vigentes en cierta medida y han ejercido una fuerte influencia en el ámbito del deporte. Las diferencias biológicas mal interpretadas, o intencionadamente interpretadas, han sustentado normas de comportamiento que han supuesto para las mujeres una importante limitación del conocimiento y uso del propio cuerpo, así como han limitado su actividad físico-deportiva.

    Es bastante triste que las mujeres no puedan tener cabida en los deportes, tal y como lo hacen los hombre, ya que desde mi punto de vista, éstas pueden hacerlo igual o mejor que ellos.

    ResponderEliminar