jueves, 11 de abril de 2013

Sujetador anti violación creado en la India

   Estos últimos meses en la India están siendo gobernados por el Caos. En diciembre conmocionó a todo el país la violación y asesinato de una joven de 23 años. La India tiene muy pocos derechos que protejan a las mujeres, de hecho, sigue existiendo una sociedad de castas en la que una viuda tiene menos derecho que un perro, es así. Pero parece que las cosas están cambiando un poco.

   Tras el terrible incidente hubo manifestaciones masivas condenando a los violadores, que en la India son bastante comunes y gozan de permisividad. Se exige que se juzguen violaciones, abusos dentro del matrimonio y la necesidad de que las fuerzas de seguridad actúen. Uno de los mayores problemas, es que sigue siendo una sociedad atrasada en la que una mujer violada es una vergüenza familiar, los juicios son interminables y sólo acaban siendo juzgados con penas mínimas el 26% de las denuncias.

   Los indios se han dado cuenta de que las mujeres necesitan seguridad. Se está barajando la posibilidad de condenar a muerte a los violadores, y ante estas noticias las oleadas de violaciones han aumentado por todo el país haciendo que se lleguen a tomar medidas del tipo que a continuación os voy a comentar.

    El sujetador anti violaciones.

   La obra es de un grupo de estudiantes de ingeniería. La policía no aporta una gran seguridad a las mujeres, mucha población como en el caso que comenté al principio, ni siquiera ayuda a las chicas cuando ven que están sufriendo abusos y parece que los sprays de pimienta han quedado atrás, este sujetador es la revolución. Emite descargas eléctricas, un dispositivo GPS emite la posición inmediata desde donde se está produciendo el altercado y además tiene una capa aislante que evita que la mujer sufre daños. Toda una innovación, están ultimando las pruebas finales para sacarlo definitivamente al mercado.

Ante esta noticia estoy un poco contrariada. No me parece mal que ante situaciones extremas se tomen medidas como la de este sujetador, pero me parece vergonzoso que una mujer tenga que recurrir a este tipo de objetos para poder andar tranquila por la calle. Se necesita una legislación que meta a los delincuentes en la cárcel y que no deje que la población vaya asustada. Tenemos la suerte de que vivamos en una sociedad que aunque sigue sufriendo los ataques de la violencia de género, hemos superado estas aberraciones que suceden en estos lugares del mundo.  

   Clara Beltrán Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario