jueves, 11 de abril de 2013

Tenemos peor salud que nuestros padres


Aunque parezca mentira, nuestra salud es peor que la de nuestros padres cuando tenían nuestra edad. Vivimos más, pero «metabólicamente» somos mucho menos saludables que las generaciones anteriores. Esa es la conclusión de un extenso estudio realizado en los Países Bajos que ha comparado los cambios generacionales en una serie de factores de riesgo metabólicos para la enfermedad cardiovascular . Tras analizar los datos, los investigadores afirman: «las generaciones más recientes deben estar haciendo las cosas mal». Y advierten: «la prevalencia de factores de riesgo metabólico y la exposición a ellos de por vida a ellos se han incrementado y, probablemente, continuará aumentando».

Tenemos peor salud que nuestros padres
Los resultados mostraron que la prevalencia de sobrepeso, obesidad e hipertensión aumentaba con la edad en todas las generaciones pero, en general, las generaciones más recientes tenían una mayor prevalencia de estos factores de riesgo que las nacidas diez años antes.
Similares resultados se vieron en enfermedades como la hipertensión, la diabetes, aunque no en el caso de la hipercolesterolemia.

Es obvio que las generaciones venideras tienen peor salud que las anteriores, cada vez la alimentación de los hijos es peor y, desde mi punto de vista, este problema es de los padres, que son quienes los alimentan desde que son pequeños. ¿Y tú, qué opinas?

Mercedes Redondo Alonso

1 comentario:

  1. Cierto es lo que dices sobre la mala alimentación y sobre la culpabilidad de los padres, pero no podemos dejar que los Mc´Donalds, Burguer King y demás restaurantes de comida "basura" sigan agrandando sus terrenos, con esto me refiero a seguir fomentando la comida sana, equilibrada y el ejercicio.

    Además de la mala alimentación tendríamos que añadir el fumar y el beber alcohol y cada vez
    más jóvenes.

    Todos estos hábitos no saludables terminamos transmitiéndoselos a nuestros descendientes, por lo que cada vez se tendrá un peor metabolismo y un peor estilo de vida. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar