viernes, 5 de abril de 2013

Ya se podrá dar el sí quiero con 16 años, las jóvenes de 14 tendrán que esperar...

El gobierno elevará la edad mínima para contraer matrimonio de los 14 a los 16 años,  como tienen la mayoría de los países, es una de las medidas del Plan de infancia presentado hoy por la ministra Ana Mato, y se debatirá la edad para contraer relaciones sexuales, la ONU ya pidió a España en 2007 que elevase la edad a los 15 años. También se plantean otras medidas cuyo objetivo es prevenir y proteger al menor introduciéndolo de la manera más rápida posible en una familia de acogida intentando no hacerle pasar por un centro.
No es raro ver que se toman estas medidas teniendo en cuenta la cantidad de crímenes que se han dado debido a estas libertades a tan tempranas edades. Recordarmos la jóven de 13 años que fue asesinada por su pareja sexual de 21 . ¿Qué más medidas creéis que se pueden tomar? ¿Pensáis que en temas como el sexo o el matrimonio la ley no debería de intervenir?
Aquí os dejamos la noticia.




Ana Castro Arjona y Marta Álvarez Flórez.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con vosotras y con las decisiones que se han tomado al respecto. Sinceramente no sabía que la edad en la que el matrimonio estaba permitido en España, era tan baja. Actualmente ,probablemente ,no era un problema generlizado que fuera a los 14, por cómo ha evolucionado la sociedad, pero sí que es verdad, que en algunos casos no recogía suficientes derechos para las mujeres y que en razas y culturas diferentes que habitan en España sí que suponía un problema.

    El matrimonio es un contrato, ni más ni menos. Por ello lo coherente sería que si una chica de 14 años no puede firmar ningún tipo de ellos, ese tampoco. Últimamente con los casos que habéis nombrado, era de esperar que cambiaran la legislación, tratando de acabar definitivamente con los matrimonios de jóvenes por conveniencia o matrimonios obligados.

    En el tema del matrimonio como ya he expuesto anteriormente creo que la ley debería intervenir claramente, pero en el tema del sexo todo es un poco más complicado. Hay miles de casos y todos de ellos diferentes por ello sería difícil crear una legislación general beneficiosa para todos. De todas maneras, si hemos tardado tanto en modificar leyes para proteger en todos los aspectos al menor, no creo que se hagan ahora con demasiada prisa.

    ResponderEliminar