jueves, 25 de abril de 2013

Zoido ordena una investigación interna por la foto de dos policías mostrando un fajo de multas.


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado como una "falta de respeto" la imagen en la que aparecen dos policías locales realizando una señal de victoria tras mostrar un gran cantidad de multas, algo ante lo que anuncia que ha ordenado una investigación interna.
 En este sentido, fuentes municipales han afirmado que se ha abierto ya una investigación interna para esclarecer los hechos e identificar a los dos policías locales que aparecen en la imagen que publica este jueves Diario de Sevilla en una noticia en la que se hace referencia a un aumento de la acción contra las infracciones de tráfico.
Los policías locales aparecen en la fotografía mostrando a la cámara las decenas de denuncias que pusieron durante la pasada Feria de Abril. La fotografía fue hecha con un teléfono móvil y se ha distribuido mediante Watshapp entre varios agentes del cuerpo.
 El alcalde ha utilizado su cuenta personal de Twitter para aclara que las multas se ponen "a quien incumple las normas" y califica la imagen de "una falta de respeto a todos", por lo que asegura que llegará "hasta las últimas consecuencias".
Aquí os dejo un vídeo de las declaraciones del delegado de seguridad del Ayuntamiento de Sevilla con respecto al tema.

Desde mi punto de vista, es claramente una falta de respeto hacia todos los sevillanos, por ello pienso que es acertada la decisión de llevar a cabo una investigación interna en este tema.


4 comentarios:

  1. Estos dos anormales no saben que entre ese montón de multas puede haber muchos dramas familiares. No entienden que en esta época de crisis es cuando más deberían ayudar a la gente, tener más mano izquierda y no ir tan a saco con según qué incidencias de tráfico. Entre ese montón de multas puede haber familias enteras en paro (casi 2 millones ya en este país) que para poder pagar esos 100 euros de multa igual tienen que dejar de comer, y no es broma. Y lo peor es que muchas de esas multas serán a mala idea, agazapados o escondidos a la espera de que algún padre aparque en doble fila para recoger a su hijo del colegio, o que conteste al móvil, o haya olvidado ponerse el cinturón ...

    Estos dos policías son unos indeseables, y deberían suspenderlos de empleo y sueldo, igual que hicieron con aquellos dos indigentes neuronales de Cerdanyola que se grabaron bailando en el coche patrulla.

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Bueno esto es un tema muy comentado últimamente y Juan Ignacio Zoido ya ha aclarado en su cuenta de twitter que los responsables han sido expendientados y suspendidos de empleo y sueldo debido ha este acto que falta al respeto tanto a la policía, como a mucha otra gente.
    Por otro lado, opino lo mismo que Pablo, en este momento, que es cuando más deberían ayudar a la gente, la policía se está ensañando e intenta sacar el máximo provecho posible en vez de pasar la mano un poco. Pongo un ejemplo, el viernes de feria me dirigía con unos amigos a la feria cuando uno de ellos escupió al suelo, un policía lo vio y con actitud chulesca le hizo limpiarlo mientras le amenazaba con ponerle una multa. Pienso que este tipo de actitud sobra y que daña la imagen de la policía bastante.

    ResponderEliminar
  3. Ésto es ya lo que faltaba. Para empezar, recuerdo unas declaraciones de Zoido de antes de la feria diciendo que iban a ser más estrictos con las multas para recaudar dinero. Ahora, encima se burlan los agentes de nosotros con esta foto. Espero que sea verdad que llegue hasta las últimas consecuencias con estos dos impresentables.
    También ha aumentado la mano dura de forma considerable. Hace unas semanas, en el derbi sevillano, cortaron la calle Tajo, la calle en la que se reúnen los béticos antes de los partidos, poniendo multas a quien pasara por allí, con o sin bebida. Eso no lo había visto yo en la vida. Y en la Feria de Abril había más policías que nunca por todos los alrededores, poniendo multas también sin dudarlo. Ésto cada dia parece más una dictadura.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo el símbolo de la victoria con este fajo de multas aparecen estos dos "profesionales " ...Creo que mis compañeros Pablo,Ale y Javi han dado bastantes buenos argumentos para poder menospreciar a estos dos individuos.
    Resulta indignante que dos policías locales presuman de habernos multado tanto en feria.El aumento de multas en la feria de Abril pasa como algo totalmente normal para los que conocemos un poquito como va la feria,y si encima se aprovechan de que estemos de fiesta para sacarnos mas dinero esto si que se va a la mierda.Espero que estos dos policías tengan un castigo merecido por haberse "chuleado"de toda la población sevillana.

    ResponderEliminar