martes, 21 de mayo de 2013

Alemania busca «desesperadamente» un millón de trabajadores cualificados


Acuerdo España-Alemania
Von der Leyen, la ministra de Trabajo de Alemania, se encuentra hoy en Madrid donde se ha reunido con su homóloga, Fátima Báñez y para rubricar un memorando de entendimiento (MoU) bilateral para que 5.000 jóvenes españoles al año encuentren trabajo en el país germano. Se trata de un acuerdo de cooperación que para poner freno al desempleo juvenil en España, a través de la asimilación al sistema germano de educación dual y las prácticas laborales de profesionales españoles en Alemania.
El Gobierno español completa su apuesta por equiparar el modelo educativo español con el alemán. La secretaria de Estado de Educación,Montserrat Gomendio, ha reconocido que hay problemas muy serio en el sistema educativo, y ligo el abandono escolar de 25% con el elevado paro juvenil. «Hay que atraer a ese millón de jóvenes que se fueron a la construcción sin los estudios básicos».
Por ello, la secretaria de Estado ha defendido que ante todo se hace necesario un cambio de mentalidad: «La Universidad no es siempre el mejor camino para todos. Ha sido un error hacer creer que ir a la Universidad garantizaba el empleo».
Gomendio ha puesto en valor la reforma de la LOMCE «porque pretende modernizar la Formación Profesional», apenas elegida por el 30% del alumnado. «Debe ser una alternativa para ese 25% que abandona, es una oportunidad práctica para acceder al empleo». 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Así que la Universidad no es ''el mejor camino para todos''...

    Desde luego esa opinión parece ser la base de este nuevo sistema educativo clasista. Que quieren modernizar la Formación Profesional dicen, en mi opinión solo quieren valorar a los alumnos más potenciales, olvidándose del grueso de la sociedad.

    En cuanto a enviar 5000 jóvenes españoles a Alemania, espero que se sientan avergonzados por lo que acaban de hacer. 5000 estudiantes cualificados en los que el Estado ha invertido que tienen que ser enviados a otro país como si de mercancía se tratase.

    Y mientras, ellos se excusan y se basan en la lucha contra el abadono escolar que ocurrió durante ''el boom del ladrillo'' (1997-2007), mientras que hoy en día, en el año 2013, miles de estudiantes universitarios tienen que dejar sus carreras porque no pueden pagar las matrículas. ¡Viva la hipocresía!

    Desde luego, Alemania va a crecer en gran medida durante esta crisis facticia. Y cuando salgamos de la misma, entre la ley de educación y la emigración, España va a acabar siendo uno de los países peor cualificados.

    ResponderEliminar