jueves, 23 de mayo de 2013

¡Aumenta el número de españoles que intenta dejar de fumar!


De media, los fumadores comienzan con este hábito a los 17 años y se fuman 13 cigarros al día. Además más del 60 por ciento quiere dejarlo, el 40 % dice haber hecho un intento en el último año y 30 de cada 100 exfumadores aseguran que la ley les hizo plantearse abandonar el tabaco.
El 82 por ciento de los españoles vería mal o muy mal que se modificara la ley antitabaco para que se permitiera fumar en casinos y salas de juego, y el 61 por ciento culpa a los propios fumadores de que la normativa no se cumpla a rajatabla.
Son algunas de las conclusiones de la encuesta elaborada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) en centros de salud de toda España a 8.494 ciudadanos, entre los que había fumadores, no fumadores y exfumadores.
La encuesta también recoge la opinión de los españoles sobre por qué los jóvenes se enganchan al tabaco y en un 82 por ciento -coincide la cifra con la anterior- responde que se debe a los aditivos del tabaco.
De media, los fumadores comienzan con este hábito a los 17 años y se fuman 13 cigarros al día, además más del 60 por ciento quiere dejarlo, el 40 por ciento dice haber hecho un intento en el último año y el 30 por ciento de los exfumadores asegura que la ley le ayudó a plantearse abandonar el tabaco. Sólo el 2,8 por ciento no tienen intención de abandonarlo nunca.  


    3 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. Primero quería aclarar que se esta emprendiendo una cruzada contra la gente que fuma, sí, hay algunos que molestan y no tienen consideración alguna por los que no fuman, pero muchos solo fuman y no molestan mas que a su propio cuerpo, y no tienen que pagar todos por algo que hacen algunos, si vale, es nocivo, pero ¿es que la contaminación atmosférica no lo es? ¿Y los productos tóxicos de los trabajos, coches, etc.?
      En segundo lugar y en relación a la noticia creo que es una noticia que celebrar el hecho de que este aumentando el numero de fumadores que quieren dejar su malo habito,al que probablemente no habrán elegido engancharse y depender de el continuamente.
      Las continuas prohibiciones del Estado no creo que hayan sido el motivo detonante,si lo han sido sin embargo el aumento de sus precios y las continuas advertencias sobre sus repercusiones en la salud.
      desde mi punto de vista cuanto mas prohibiciones no habrá una reducción en el numero de fumadores,quizás con una mayor información sobre sus efectos si.

      ResponderEliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con Marina en la opinión de que los fumadores están siendo prácticamente perseguidos. Aunque el tabaco es dañino para la salud es algo legal, y por tanto su consumo no debería ser visto como un delito, tal como se transmite en algunos medios de comunicación.

      Con respecto a la ley antitabaco estoy a favor al cien por cien, pero no lo veo como una campaña para que la gente deje de fumar sino como una ley que protege a los no fumadores del humo de los cigarros que ellos no fuman ya que hace unas décadas se fumaba incluso en los hospitales y los colegios, y los no fumadores sufrían los efectos que el tabaco produce. Si la gente esta dejando de fumar es porque actualmente la información que se tiene sobre los efectos negativos del tabaco no es la que se tenía en el pasado, y tanto los fumadores como los jóvenes que estaán en la edad de empezar a fumar toman consciencia de eso.

      En conclusión, el tabaco s algo dañino para la salud, y como tal hay que intentar que la gente fume cada vez menos, pero eso no justifica el que se trate a los fumadores como delincuentes. Si el tabaco es legal que cada uno haga lo que quiera, para eso es su vida y su salud.

      ResponderEliminar