viernes, 3 de mayo de 2013

Desmantelada una red china que vendía carne de rata por cordero

La noticia aquí.

Siempre solemos bromear acerca de que en los restaurantes chinos se vende carne de rata, o que las hamburguesas de Mcdonals la contienen. Pues no estaban del todo equivocados sobre los rumores en China.

Aunque no ha sido en nuestro país, han desmantelado en China una red que comercializaba carne de rata por cordero en mercados de Shangái y Jiangsu, produciendo enormes beneficios desde 2009.

Es alarmante la cantidad de  delitos contra la salud pública que se producen a diario en todo el mundo sin que apenas nos demos cuenta, sin ir más lejos, hace poco saltaron las alarmas en toda Europa por el asunto de la carne contaminada con carne de caballo.

Desde nuestro punto de vista, estas crisis de alimentación son perjudiciales para todos, para las personas que las consumimos y pasan a la cadena alimentaria, y para los sectores productores de carne que ven reducidos sus beneficios. Es por esto que creemos que debería de controlarse más los sectores en los que se producen alimentos y las exportaciones e importaciones. Deberían de aumentarse las sanciones contra este tipo de delitos y vigilarse más eficazmente la producción y el procesamiento de todo tipo de alimentos.



María del Mar Mejías Neira y Lidia Carvajal Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario