miércoles, 22 de mayo de 2013

Destituido el director del hospital balear por la muerte de un senegalés sin papeles

Aquí os dejo el enlace de la noticia http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/22/actualidad/1369223735_837035.html

Dos enfermeros y una doctora del centro sanitario balear han sido expedientados por "error de diagnóstico" y por no abordar correctamente la tuberculosis del enfermo.

El Gobierno de Baleares, del PP, ha observado responsabilidades personales y errores en la admisión y atención de inmigrantes irregulares sin tarjeta sanitaria en el sistema público de Salud. Tras las denuncias públicas y penales por la muerte, el pasado 21 de abril, del ciudadano del Senegal Alpha Pam, de 28 años, por una tuberculosis no diagnosticada ni tratada, el consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha destituido hoy al director gerente del hospital de Inca, Fernando Navarro. A Alpha Pam se le exigió el pago de una radiografía que nunca se realizó.

¿Hasta qué punto vamos a llegar con la vida de las personas? ¿Lo hicieron "sin querer", o sabían perfectamente que era un inmigrante sin papeles? En mi opinión, pienso que aunque sea un inmigrante sin papeles o con ellos se les tiene que tratar como a cualquiera de algunos de nosotros porque se está jugando con la vida de una persona y se supone que los hospitales están para cuidarnos o afrontar una enfermedad lo menos dañina posible dentro de su grado de gravedad pero al ver este caso pongo en duda que algunos hospitales estén para esto. ¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario