martes, 14 de mayo de 2013

Detenidos cuatro alumnos de un instituto de Málaga por acosar a una compañera


La policía ha detenido en Málaga a cuatro alumnos de un instituto por haber acosado, presuntamente, a una compañera a través de las redes sociales. Los arrestados, todos ellos mayores de edad, están acusados de un delito contra la integridad moral —ciberbullying— y de daños en vehículo, ya que también rayaron la carrocería del coche de la víctima con los mismos insultos que le proferían a través de Internet.
La investigación se inició cuando la víctima, de 20 años y estudiante de segundo de bachillerato, interpuso una denuncia en la que describía que, desde hacía aproximadamente cuatro meses, estaba sufriendo acoso escolar por parte de varios alumnos del centro educativo al que acudía. El hostigamiento consistía en mensajes difamatorios hacia su persona que los cuatro arrestados colgaban en el perfil que su compañera de instituto tenía en una red social. La joven también encontró su vehículo completamente rayado con los mismos insultos que le proferían a través de Internet. Estas ofensas le llegaban, además, a su móvil, a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Desgraciadamente el fenómeno del cyberbullying es cada vez más frecuente con el avance de las tecnologías. Es una pena que chicas tan jóvenes se vean acosadas a través de Internet por ello pienso que deben hacer algo serio para remediarlo, empezando por hablar con sus padres. ¿Y vosotros, qué pensáis al respecto?

Mercedes Redondo Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario