viernes, 3 de mayo de 2013

El sinvergüenza de Tomares

José Luis Sanz, el actual alcalde de Tomares, pagó durante su anterior mandato decenas de cenas y comidas a partir de fondos públicos, como gastos de representación y protocolo. El problema, es que dentro de estos gastos encontramos otros como la compra de copas de balón (cubatas), puros, paquetes de tabaco y otras excentricidades varias, como por ejemplo 300 gramos de langostinos a 27 euros.

Primero fue denunciado por el partido andalucista (PA), posteriormente fue apoyado por por el PSOE e Izquierda Unida (IU).


Adjuntamos fotos de fotocopias de algunas de las facturas .






Entre otras, encontramos una factura de 179 euros con un futbolista famoso con el pretexto de convencerlo para que apareciese en las cabalgatas de los Reyes Magos. La comida finalizó con la compra de dos puros al precio de 25 euros, el alcalde se excusa diciendo: ''Y no me fumé ninguno de los dos puros''.

¿Qué pensáis sobre que este permitido utilizar el presupuesto público para asuntos personales?


José Enrique Oranto

Francisco Ortega




6 comentarios:

  1. Está claro que en la política hay más corruptos que en Tomares zonas verdes... Cada día son muchas más las noticias que nos llegan de corrupción. Es una pena por 2 motivos:
    El primero que la política y la justicia pierden credibilidad, y ésto puede llevar a una pérdida de respeto hacia la misma justicia, por que por desgracia hoy en día, ¿qué persona con un familiar estafado o asesinado, etc. cree en la justicia?
    Y el segundo, "eso sólo pasa aquí". Así es esta frase es cada vez más dicha por los españoles que, como he dicho antes, están empezando a desconfiar de la política y la justicia. Y sus razones tienen, no hace mucho leí una noticia en la que podía leerse que un ministro inglés dimitió por mentir en una multa de tráfico, ¿algún político español haría eso? Juzgen ustedes, yo pienso que en este momento no.

    Respecto a la pregunta que se formula aquí, a mi al igual que a miles de personas, no nos gusta la idea de que con nuestros impuestos, que tanto nos cuesta pagar y tanto hace trabajar a los que pueden, sean utilizados para beneficio personal de una persona que al parecer vive en una campaña electoral constante, mintiendo sin escrúpulos y pagando puros, cenas, alcohol... con el dinero que la gente que le ha votado paga muy honestamente. Me parece vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no me extraña, viendo lo que se ha estado gestando en el PP, supongo que "nuestro alcalde" se imagino que por ser solo un pueblecito nadie tendría necesidad de investigar en sus "gastos varios".
    No entiendo como podrá pretender que en las siguientes elecciones se vuelva a repetir la elección de sus votantes, quiero decir que, por mucha ideología de derechas que se posea, personalmente no podría entender que se le volviera a entregar un "voto de confianza" este señor. No creo que se lo merezca, de hecho, no creo ni que debiera volver a presentarse a unas elecciones.
    La política actual se caracteriza por su alta corrupción y por su escasa utilidad o eficiencia, y este caso, no es mas que otra muestra de la poca confianza que se puede otorgar a este tipo de personas.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sean sólo dos los motivos por los que da pena esta situación.
    El motivo más importante es la injusticia que se está cometiendo día a día con todos los españoles. Estos, a base de esfuerzo y trabajo, pagan unos impuestos que cada vez con más frecuencia son usados para satisfacer las necesidades individuales de los impresentables que forman el gobierno. Esta es, desgraciadamente, la realidad que vivimos actualmente, y no debemos consentir que esto siga pasando. En este caso estamos hablando de nuestro propio pueblo dirigido por un sinvergüenza que se gasta todo el dinero fruto del continuo esfuerzo de los españoles en sus cosas, en lujos que ni se merece. Pero esto no sólo pasa en Tomares. Esta realidad se vive en muchos sitios, y hablando de forma general, en España en su conjunto. Llevo sin confiar en este gobierno desde hace tiempo y creo que la mayoría igual. Esto, evidentemente, ha de cambiar porque es una vergüenza con todas las letras. No nos merecemos esto, y lógicamente, habiendo pruebas de todo lo que se ha gastado este impresentable, se deberían tomar medidas, y no yendo más lejos, sustituirlo por otro porque no merece ocupar el cargo de este pueblo.
    Ojalá esto cambie pronto porque ninguno de los españoles, y en este caso de los tomareños, no merece esto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para comenzar, creo que deberíais tener un mínimo de respeto, que esta claro que no lo tenéis, cambiar el título por uno más apropiado y dejar de creeros Jordi Évole.

    Para comenzar, querría decir que esto me ha pillado muy de cerca, estoy totalmente enterado de la situación ya que conozco a mucha gente del ayuntamiento.

    Los que realizan la acusación son el Partido Andalucista(Que gran partido eh) de un tal mangante llamado Alberto Mercado que si estáis medio al tanto de lo que pasa en nuestro pueblo sabréis el tipo de persona que es y con quién se junta, y el PSOE y IU que acusan de gastar menos de mil euros de dinero público cuando sus jefes de la Junta de Andalucía se han metido en el bolsillo millones de euros de los parados andaluces. ¿ Hipocresía? Yo creo que es más bien tener muy poca vergüenza.

    En segundo lugar, Jose Luis Sanz ha aclarado que va a explicar todo y, hasta que no se demuestre lo contrario, es inocente aunque os duela. Griñán, ese presidente que fue elegido a dedo y que más tarde perdió unas elecciones pero siguió siendo presidente formando el bipartito ruina con los comunistas que hunden cada día a nuestra comunidad, en cambio no ha tenido la decencia de dar explicaciones estando media junta imputada. Pero claro, a vosotros eso os da exactamente igual, por que en este país la única que roba es la derecha(esos fachas, fascistas,etc) y los partidos de izquierda son hermanitas de la caridad, seguid así, ignorantes.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjajajjajajja aaaaaaleeeeee aaaaaaaleeeeeeee

    ResponderEliminar