miércoles, 22 de mayo de 2013

El FBI mata a un hombre vinculado con los terroristas de Boston


Un agente del FBI mató hoy en Orlando a un hombre que era investigado por su supuesta relación con el sospechoso del ataque terrorista de Boston Tarmelan Tsarnaev y con grupos extremistas, declaró a medios locales un amigo del fallecido.
"Estamos en este momento investigado el tiroteo relacionado con un agente especial del FBI que se topó con el sospechoso mientras realizaba actividades oficiales", se limitó a explicar un portavoz de esa oficina policial, quien añadió que "el sospechoso falleció y por ahora no tenemos más detalles".
Khusn Taramiv identificó al fallecido como su amigo Ibragim Todashev, de 27 años, y dijo que desde hacía varias semanas ambos estaban siendo vigilados constantemente por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Según explicó, el martes fueron interrogados durante cerca de tres horas.
"Buscaban una relación con los ataques con bombas en Boston, pero no la hay", dijo Taramiv a los reporteros de los noticieros matutinos locales apostados frente al lugar del incidente, ocurrido de madrugada en un complejo de apartamentos ubicados al oeste de Orlando, en las inmediaciones de las atracciones del complejo turístico de Universal Orlando.
"El FBI nos tomó a mí y a mi amigo, el sospechoso que fue muerto. Ellos (los agentes del FBI) estaban hablando con nosotros y dijeron que lo necesitaban (a Todashev) un rato más, un par de horas, y yo me fui", declaró muy nervioso Taramiv.
En declaraciones recogidas por el Canal Dos de la televisión local de Orlando añadió: "Me dijeron que lo traerían de vuelta, pero no lo hicieron".
"La última vez que ambos hablamos por teléfono fue meses antes de las bombas de Boston y recuerdo que cuando mi amigo se enteró de eso me comentó que no podía creer que ellos (los hermanos Tamerlan) hubieran hecho eso", explicó.
Añadió que su amigo "presentía que esto podría ocurrir" y que "hasta me dio ayer (martes) los teléfonos de sus padres en Chechenia para que contactara con ellos en caso de que algo le ocurriese".
Según dijo, Todashev, quien según archivos de la Policía del Condado Orange fue arrestado el pasado 4 de mayo bajo cargos de agresión física, ya tenía su pasaje de ida comprado para regresar a Chechenia.
"Se quería ir por todo esto, pero el FBI lo empujaba, diciéndole que mejor que no viajara", dijo frente al lugar del incidente, aún acordonado.
                                          Hemanos Tsarnaev, autores del atentado

2 comentarios:

  1. Bueno este es otro desgraciado episodio del triste atentado ocurrido en la maratón de Boston. Recordemos que uno de los terroristas fue asesinado mientras intentaba escapar, mientras que su hermano fue gravemente herido.

    Ahora, es un amigo del hermano menor el que ha sido asesinado cuando era aparentemente inocente. Esto me hace llegar a una conclusión. Pienso que el FBI podía haber atrapado sin ningún problema a los terroristas, sin necesidad de hacerles daño, pero allí no se andan con tonterías, y menos después del 11-S, y probablemente lo más fácil es pegarle un tiro y acabar con el terrorista en cuestión en vez de realizar un juicio y todo lo que conlleva.

    En España, sin embargo, a los pocos años, dejamos en libertad a etarras que han matado a mucha gente porque se reforman y ha niñatos que han violado, asesinado y escondido el cuerpo de una niña, que gran justicia eh. Y no es que este a favor de lo que ocurre en EEUU, pienso que es algo demasiado duro, al igual que aquí pasa algo totalmente distinto.

    ResponderEliminar
  2. La muerte nunca es la solución. En mi opinión sí que se andan con tonterias, ya que esta actitud de ''ojo por ojo diente por diente'' me parece completamente pueril.

    ¿Dónde queda la presunción de inocencia? Aunque no lo parezca, en EEUU también está estipulada (artículo 14, punto 2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ONU))

    Asesinar a un civil inocente es un acto deplorable que nos muestra la escasa calidad del sistema policial y judicial estadounidense. Y lo peor es que los encargados del asesinato de Ibragim Todashev queden totalmente impunes. No solo se les debería retirar de su puesto, sino que se debería ejercer la ley sobre ellos, que sean integrantes del FBI no significa que posean el derecho a realizar un homicidio y no sufrir las consecuencias. Si aquellos que dicen protegernos de los criminales se convierten en aquello a lo que persiguen, ¿Qué seguridad nos aporta el Estado?... Ninuguna, por supuesto.

    ResponderEliminar