miércoles, 22 de mayo de 2013

El grafeno

El Grafeno es un material derivado del grafito, que para los tecnológicos es el material del futuro. Debido a sus diversas características ( flxibilidad, sureza, conductividad de la electricidad y muchas mas) este materia puede ser el sustituto de muchos materiales actuales como el silicio, el plastico y alguno que otro más.
Bajo este prisma se entiende la revolución que significó que Novoselov y Geim consiguiesen aislar el grafeno a temperatura ambiente, a quienes en 2010 se les dió el premio nobel de Física. La palabra grafeno se adoptó oficialmente en 1994, después de haber sido designada de manera indistinta.


Este material se podrá usar para la pantalla de telefonos, los cuales tendrán una buena resolución y ademas dureza. También puede sustituir a microchips y ese tipo de tecnologías por la capacidad de transportar la electricidad con gran velocidad y debido a su peso
Los inconvenientes de este material es que el precio de producción está un poco alto y además al ser átomos de carbono para fabricarlo hay gran contaminación. Otro inconveniente de este material es la forma de crearlo, no siempre sale este material  perfecto, ya que para que así sea se debe de conseguir moléculas con forma hexagonal, cosa que es muy difícil de conseguir en los laboratorios (normalmente salen con forma de heptano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario