viernes, 24 de mayo de 2013

El Parlamento rechaza el ‘puerta a puerta’ y aboga por el quinto contenedor

La noticia que aquí os dejo expresa el descontento de un grupo de ciudadanos a los que se impuso un régimen de recogida de basura que fue rotundamente rechazado, y que aún así fue implantado. Este consiste en sustituir os cubos de basura por unos enganches individuales en cada vivienda; en ellos se cuelgan las bolsas de basura con los distintos tipos de desperdicio dentro (papel vidrio, plásticos, basura orgánica, etc.).
A primera vista esta medida es más cómoda para los ciudadanos, porque ¿quíén quiere salir a tirar la basura cuando te la recogen en la puerta de casa?, y además se supone que así se controla más el reciclaje de los residuos. Sin embargo, cuando los ciudadanos pensaron a fondo esta propuesta se negaron rotundamente.
Las bolsas en las puertas de las casas ocupando calles y fachadas resulta muy incómodo, y más si es algo que hay que aguantar todos los días; además supone un gran gasto el recoger la basura casa por casa, y es un método lento que en un pueblo de pequeño tamaño puede resultar, pero en una ciudad no es demasiado asequible.

Por último debemos pensar en el hecho de que, a pesar de haber sido rechazada, esta propuesta se impuso inmediatamente, y únicamente después de las continuas quejas de los ciudadanos ha sido retirada. Esto dice mucho de los políticos que han dirigido este tema, porque estoy segura de que no habrían insistido tanto si no tuviese algún beneficio económico directo para ellos a costa de los fondos públicos, como todo lo que se lleva a cabo en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario