domingo, 5 de mayo de 2013

Expulsado de Arabia Saudí por ser demasiado guapo

    En principio puede resultar graciosa la notica, pero si se analiza fríamente no lo es para nada en absoluto por el contenido misógino y machista que oculta, propio de los países árabes.

    Omar Borkan Al Gala es un joven fotógrafo, modelo, cantante y poeta, que además es bastante guapo. En su perfil de facebook tiene miles de seguidoras y  es todo un mito en los países arábigos. Es originario de Dubai pero viajó a Arabia Saudí para participar en un festival cultural en Rial. 

     Aunque nos pueda parecer un poco raro actualmente ya que es más propio de la Edad Media que del siglo XIX, en esos países hay policía religiosa que persigue a aquellos que puedan atentar contra el Islam, y en Arabia Saudí en concreto, una Comisión para la promoción de la virtud y prevención del vicio. Alucinante. Claro está, que esta comisión está dedicada en su totalidad hacia las mujeres que deben de guardar decencia en todo momento, y tapadas con burkas no tienen derecho ni a bailar y ni divertirse aun acudiendo a este tipo de eventos culturales, y cualquier hombre de buen ver puede ser una gran amenaza.

  

  Este joven acompañado con por dos amigos, fue arrestado en pleno festival y expulsado del país de inmediato. El mundo entero se ha hecho eco de la noticia, ya que se ha visto reflejado desde el punto más extremo a lo absurdas que pueden llegar a ser ciertas medidas con tal de reprimir los derechos de las mujeres. El gobierno saudí se excusó diciendo que no fueron expulsados por "guapos" sino porque la presencia de un artista desconocido ponía en peligro las costumbres de las mujeres locales, que no pueden relacionarse con otros hombres mas que los de su familia. Mucho más esperanzador dónde va a parar.
  
    
    

2 comentarios:

  1. ESTA NOTICIA ME LLEVA A LA REFLEXIÓN DE QUE MUCHAS VECES ATACAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA POR ASUNTOS EN LOS QUE NOS PARECE QUE NO AVANZA AL RITMO DE LOS TIEMPOS Y PUEDE QUE LLEVEMOS PARTE DE RAZÓN PERO CUANDO LEES NOTICIAS COMO ÉSTA TE DAS CUENTA QUE LA CATÓLICA ES UNA RELIGIÓN MUCHO MÁS RESPETUOSA CON EL SER HUMANO. EN LOS PAÍSES ÁRABES LA RELIGIÓN ES ÚNICA Y OBLIGATORIA, NO EXISTE LA SEPARACIÓN IGLESIA/ESTADO, TIENEN POLICÍA RELIGIOSA QUE PUEDE DETENERTE Y APLICARTE CASTIGO FÍSICO, SEPARAN A HOMBRES Y MUJERES EN ESCUELAS, HOSPITALES, RESTAURANTES,ETC ESTÁS OBLIGADO A REZAR DURANTE 3O MINUTOS 5 VECES AL DÍA, LA MUJER DEBE IR TAPADA DE ARRIBA A ABAJO Y ESTÁ SUPEDITADA AL HOMBRE EN CUALQUIER ASPECTO, NO PUEDE SALIR SOLA A LA CALLE NI HABLAR CON DESCONOCIDOS, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI DE MANIFESTACIÓN ETC TODO ELLO PORQUE LO DICE EL CORÁN. INCLUSO LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS LLEVAN SUS CREENCIAS MUCHO MÁS ALLÁ. DESDE NUESTRO MUNDO VEMOS TODO ESTO COMO INDIGNANTE SOBRE TODO PARA NOSOTRAS LAS MUJERES. CUANDO CRITICAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA DEBERÍAMOS TENER ESTO PRESENTE PORQUE SI NOS HUBIERA TOCADO NACER ALLÍ ESA ES LA VIDA QUE TENDRÍAMOS POR OBLIGACIÓN. TENEMOS DERECHO A CRITICAR TODO LO QUE NO NOS PARECE BIEN PERO SIEMPRE ES BUENO PONERSE EN LA PIEL DEL OTRO Y DARSE CUENTA DE LO QUE HAY POR AHÍ FUERA.

    ResponderEliminar
  2. El islam tiene muchos fallos y discordancias con la declaración universal de los derechos humanos, pero por sacarlos a relucir no vas a hacer que la Iglesia Católica brille más ni sea mejor. Desde luego que la islámica es mucho mas autoritaria y estricta, controla mucho más la vida social. Pero no olvidemos lo que el negocio que montó Jesucristo hace ya por lo menos 2013 años ha sembrado en el mundo. Cruzadas, guerras fratricidas entre corrientes del cristianismo.

    Espera, me anticipo al argumento de que todos estos hechos quedan muy lejanos, que cualquier católico usaría. ¿El Opus Dei no suena tan lejano no? Yo puedo decir de primera mano que son unos misóginos y unos auténticos lavacerebros. Visita uno de sus hospitales, donde no hay ninguna mujer doctora (todas son enfermeras), y a su vez no hay ningún hombre enfermero (todos son doctores). Por si no bastaba, a estas enfermeras les tienen terminantemente prohibido enseñar carne alguna que no sea la de la cara o las manos. Para que luego el burka suene algo excesivo. ¡Y para qué hablar de los canales de la televisión de la habitación! Disney Channel, teledeporte y poco más.

    No vengo a apoyar la religión islámica, ni mucho menos. Pero por favor, no la uséis como pretexto para engrandecer a la casa católica, que también tiene lo suyo

    ResponderEliminar