viernes, 10 de mayo de 2013

HIPOTECAS | Estadística del Banco de España Casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012 por impago

Un total de 39.167 entregas de viviendas se registraron en España en 2012 como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, según los datos de una encuesta a entidades bancarias hecha pública por el Banco de España, que revela que en el 83% de los casos (32.490) se trataba de la vivienda habitual.

¿Creéis que esta medida es de las mejores que podrían hacer?¿España se va a levantar de esta manera? Yo personalmente creo que así no llegamos a ningún sitio, y que así si que no se levanta España, teniendo a la gente tirada por la
calle.
¿Que opinais sobre esto?


2 comentarios:

  1. El Estado debe tomar cartas en el asunto. La Constitución dice que uno de los derechos de los españoles es el de la vivienda.

    El gobierno debe garantizar que se cumple la Constitución, no sólo que los catalanes no pueden hacer su referéndum, que también, sino que debe asegurarse que ningún ciudadano de España carezca de vivienda, y ahí incluyo a los inmigrantes.

    Lo fácil es echar la culpa a los bancos pero siendo verdad que éstos han cometido muchas tropelías, también es verdad que si alguien no paga sus deudas es lógico que el acreedor reclame su cobro.

    El problema es que el gobierno no tiene valor para modificar la ley hipotecaria, que a día de hoy beneficia exageradamente a los bancos.
    En un país donde sobran viviendas vacías es injustificable que haya familias que se queden en la calle. Es responsabilidad del Estado y del gobierno que eso no ocurra.

    El Estado ha evitado la quiebra de los bancos entre otras cosas gracias a que se ha quedado con numerosas viviendas de los mismos, por tanto el Estado tiene los medios para establecer un sistema público de alquiler de vivienda para todo el que la necesite.

    ¿Qué precio se debe pagar por dicho alquiler? El que pueda pagar el inquilino una vez que haya satisfecho sus necesidades más elementales, tales como alimentación y educación de sus hijos. Si después de esto no le quedan recursos para pagar dicho alquiler el Estado deberá prestar el servicio de forma gratuita.

    Tenemos que exigir esto de forma tajante y no consentir la miseria que está llegando a muchas familias.

    A los políticos se les llena la boca con la Constitución pero la aplican según su conveniencia.

    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia, y toda la información que sale cada día en los telediarios , periódicos... etc relacionado con esto, para mi es una hoja de doble filo:

    Por un lado, es evidente que la ley esta mal hecha. Desde mi punto de vista,todos deberíamos saber que la Banca nunca pierde y hay que saber "jugar" con eso. Puede parecer mentira, pero ya no es solo que te expropien tu hogar o lo embarguen y tengas que abandonarlo, sino que aparte tienes que seguir pagando su hipoteca. Quizás esto que estoy diciendo haya gente que lo desconozca, pero es totalmente cierto. Si dejas de pagar tu hipoteca, el banco te embarga tu vivienda, pero hasta que no pagues el último euro, no saldaras la deuda con el banco.

    Por otro lado, esto se esta haciendo tan numeroso debido a la época en la que todo el mundo empezó a comprarse bienes a lo loco, como si los regalasen. Si es cierto, que los bancos también tuvieron la culpa al dar tantas facilidades con avales y prestamos a cualquiera,pero veo más el problema en cada individuo; familias mileuristas que se vinieron arriba y empezaron a comprar apartamentos en la playa, en la montaña y si hacía falta en la luna también.
    Con esto quiero decir que las cosas no son solo pagarlas, sino mantenerlas, eso es lo que vale dinero.

    ResponderEliminar