viernes, 24 de mayo de 2013

Interinos encerrados en Las Aguas

En esta noticia los miembros de la Plataforma de Docentes por la Educación Pública que el viernes pasado iniciaron un encierro en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Las Aguas' de la barriada sevillana de Polígono San Pablo, para reivindicar la reintegración en el sistema educativo de 4.502 docentes interinos expulsados del mismo por las medidas del Gobierno.
Tras haber conocido de primera mano las "lamentables" condiciones en que la Consejería de Educación mantiene al instituto, "ha vuelto a reiterarnos la intención que tiene el grupo parlamentario al que representan de seguir haciendo presión a Educación en el sentido de eliminar de manera inmediata tanto el Plan de Calidad como la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, para así destinar sus respectivos importes a la contratación del profesorado
interino expulsado". 
Interinos encerrados en Las Aguas comienzan a adecentar el entorno y plantean un huerto para actividades

 Son actualmente unos 50 los docentes que, en turno de rotación, ocupan el interior de estas dependencias educativas, en las que "seguimos, y para largo, ya que la Junta no mueve ficha". "El lema de la defensa de la educación a ultranza dista mucho de la realidad", asegura el portavoz de la plataforma Rodríguez.
Aunque el IES sigue impartiendo actividad docente --su inminente cierre ha sido el motivo que ha llevado a estos profesionales a encerrarse en su interior, en defensa de unas instalaciones que consideran que el barrio "necesita"--, el portavoz de la plataforma ha aludido a un "entendimiento mutuo" mediante el cual "nos respetamos el uno al otro".

Normalmente, vemos a los profesores como los viejos cascarrabias que nos ponen 4,9 en los exámenes, que nos tienen manía, que nos llaman la atención cuando realmente no estas hablando. Pero es en estos casos en los que los observas de un modo distinto, los ves como unos trabajadores que han sido echados y que pelean por sus derechos. Es en estos momentos en los que los miras con orgullo por defender lo que es suyo, dando ejemplo a todos los trabajadores que están corriendo la misma suerte que ellos, y a sus ex-alumnos para que peleen por las posibles injusticias que puedan sufrir en el día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario