viernes, 24 de mayo de 2013

La Junta arranca el primer expediente de expropiación de uso de un piso en Huelva


María del Carmen Andújar, residente del piso ubicado en la calle Alonso de Ercilla de Huelva capital, la primera vivienda que será expropiada temporalmente por la Junta de Andalucíapara evitar el desahucio de esta familia, se ha mostrado este jueves "muy contenta" con la comunicación, indicando además que no esperaba que el inicio del proceso "fuera tan rápido". 
 
María del Carmen Andújar, que convive en la citada vivienda con su marido -que percibe la ayuda de 400 euros- y con sus dos hijos de 17 y 15 años, disponiendo ella de una renta inferior a 542 euros mensuales, ha remarcado que la noticia le ha sentado de "maravilla" tras recibir la orden de desahucio con fecha del 14 de mayo.

Ahora la sociedad hipotecaria, cuyo titular del derecho de la propiedad es A Y T Mixto III, cuenta con 15 días hábiles para presentar alegaciones al proceso o el procedimiento seguirá su curso.





Estoy completamente de acuerdo con esta medida. Sin embargo, cabe destacar que es una medida temporal, la sentencia tendrá vigencia durante solo tres años. Pienso que tres años no es suficiente tiempo, ya que la situación no va a mejorar en un plazo de tiempo tan corto, aunque al menos impide que la familia quede sin vivienda. A lo mejor hay personas que están en contra de expropiar una vivienda, pero la situación actual es extrema, y tampoco es justo que aquellas personas desahuciadas acumulen la deuda de la casa tras su desahucio.

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis a favor o en contra de la noticia? A mí desde luego me ha alegrado el día.




1 comentario:

  1. Personalmente estoy a favor de esta noticia.

    Como bien ha dicho mi compañero, es solo durante un período de tiempo de 3 años, pero pienso que si la suerte les sonríe el padre podría encontrar trabajo y los hijos, en el caso de que no quisiesen estudiar podrían encontrar también trabajo, con lo que ayudarían a la situación familiar.

    Quizás penséis que son jóvenes para ponerse a trabajar, pero desde mi punto de vista o trabajas, o tú y tu familia os quedáis sin casa. Pueden retomar los estudios mas adelante. Si mi familia se encontrase en tal extremo, sin pensarlo buscaría un trabajo donde fuese con tal de ayudarlos.

    Como ya he dicho, estoy a favor de esta noticia y me alegro por la familia, ya que es un alivio quitarse temporalmente tal carga y poder respirar tranquilo durante un tiempo.

    ResponderEliminar