viernes, 3 de mayo de 2013

La película más diminuta del mundo

He escogido esta noticia porque me ha parecido muy curiosa. Es un corto de animación 'dibujado' con átomos.
Aquí os dejo el corto: A Boy And His Atom




Esta película está más cerca de un Nobel que de un Oscar. Hecha como la animación a lápiz, fotograma a fotograma, IBM ha creado un corto de un niño que juega con una pelota. Su mérito está en que el contorno de las figuras, los rudimentarios puntos que se ven, son átomos, y la película es un alarde de la precisión con la que la compañía es capaz de manipular la estructura básica de la materia. No se trata solo de un divertimento: el manejo de átomos, uno a uno, es clave para la futura computación cuántica.


Llevamos toda la vida estudiándolos en la asignatura de química, que si el modelo atómico de Bohr, de Dalton... y siempre a sido un concepto muy abstracto, pero ahora podemos verlos, y no solo eso, ver una película.

Esta noticia no tiene mucho más que decir , solo la historia de este chico y su átomo; pero es una muestra del avances a los que ha llegado nuestra ciencia. ¿Qué pensáis vosotros de todos los avance que ha hecho la ciencia hasta ahora?



2 comentarios:

  1. Cuando vi la noticia la verdad que me sorprendió a la vez que me agradó bastante. Es sencillamente alucinante. En poco menos de un siglo el cine ha evolucionado de una manera increíble. Día a día se crean nuevas técnicas de precisión audiovisual y métodos para hacer películas asombrosas, pero ésta se salta todos los esquemas.

    Una película con átomos. ¿A quién se le ha podido ocurrir? Con una cosa tan pequeña dar un paso tan grande. Es como bien dice Ana sólo una muestra del avance que está tomando nuestra ciencia y también quizás sea útil para dar a conocer al mundo que esas investigaciones, que pueden crear un lugar mejor en el que vivir necesitan de financiación para seguir creciendo. Creo que es un factor bastante importante, que se sigan desarrollando todas estas investigaciones, ni por más ni por menos que nuestro bien. Finalmente, añadir que el propio título sirve como moraleja, con pequeñas cosas se pueden hacer las más grandes

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es bastante sorprendente y la verdad que ha sido muy interesante llegar a ella. ¿Una película con átomos? Me encanta la originalidad, y más en un mundo que me fascina tanto como es el cine.
    Como dicen mis compañeras, hemos evolucionado rapidísimamente de una forma increíble, tanto en el tema del cine como en la ciencia. Tiene muchísimo mérito lo que han conseguido con este corto de apenas un minuto,combinando el desarrollo del cine con el desarrollo y la evolucuón de la ciencia, que nos muestra como a partir de un átomo se estructura toda la materia. Como dice Ana, se han estudiado diversos modelos atómicos para comprender todo este mundo, pero este corto en un minuto de manera entretenida te lo hace entender de una manera sorprendente e innovadora. Realmente alucinante.

    ResponderEliminar