jueves, 23 de mayo de 2013

La policía ha detenido a otras dos personas por el asesinato de un joven soldado britanico.


Los dos sospechosos de haber matado a un soldado, son británicos, de origen nigeriano, y estaban fichados por los servicios de seguridad británicos. La policía, además, ha detenido a otras dos personas esta tarde, un hombre y una mujer, por su relación con el ataque.
Al parecer, los dos detenidos no son familiares de los presuntos asesinos, que se recuperan de las heridas sufridas en su captura en dos hospitales diferentes.
Uno de los presuntos atacantes es Michael Adebolajo, de 28 años. Abandonó la universidad 2011, proviene de una familia cristiana devota y se convirtió recientemente al Islam. Se cree que es el hombre que se ve en el vídeo emitido por ITV, dice la cadena BBC. Algunas personas que lo conocieron en la universidad han asegurado a la cadena británica que era brillante e ingenioso.
Fuentes del Gobierno dijeron a la BBC que los presuntos autores del asesinato eran hombres "conocidos" por los servicios de seguridad y que uno de ellos fue interceptado por la policía el pasado año cuando abandonaba el Reino Unido.
Los dos presuntos islamistas se abalanzaron sobre un soldado en el sureste de Londres, en pleno día y lo mataron a machetazos invocando a Alá, un ataque que las autoridades británicas consideran un posible acto de terrorismo. El Ministerio de Defensa británico ha identificado a la víctima como el soldado Lee Rigby del 2 º Batallón del Regimiento Real de Fusileros, natural de Manchester, de 25 años de edad y padre de un hijo de dos años. Había servido en misiones en Afganistán, donde el Ejército británico combate a los talibanes.
Los amigos de Michael Adebolajo han mostrado este jueves su sorpresa en las redes sociales. En uno de los mensajes, uno de sus amigos de la infancia afirma que Adebolajo "siempre fue un buen chico en el colegio, que hacía cualquier cosa por cualquiera".
Sin embargo, un hombre de 63 años, que lleva 25 años viviendo en el barrio donde se produjo el ataque, ha relatado que los vecinos ya había tenido "malas experiencias" con el sospechoso cuando era adolescente.

El soldado asesinado en Londres, Lee Rigby, del 2 º Batallón del Regimiento Real de Fusileros, natural de Manchester, de 25 años de edad y padre de un hijo de dos años.




¿Qué pensais cuando veis estas noticias? 
A mi personalmente me da una pena, como una persona que ha servido al país, es asesinado dejando viudo a una joven madre con su hijo de 2 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario