jueves, 23 de mayo de 2013

Las playas y puertos españoles obtienen 648 banderas azules, su mejor resultado histórico.



Las playas y puertos deportivos españoles han obtenido este año 648 banderas azules, diez más que en 2012, lo que permite a nuestro país alcanzar su mejor resultado histórico y continuar liderando el ránking de los países del hemisferio norte.

Este verano ondearán 551 en las playas y 97 en puertos. Se han ganando once entre las primeras y se ha perdido una entre los segundos respecto al año pasado.

Las banderas azules es un distintivo de calidad que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo, en una iniciativa impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

Mapa-banderas-azules-playas

Con sus 551 playas premiadas, España mantiene su liderazgo global, seguida muy de lejos por Grecia (393), Turquía (383), Francia (365), Portugal (280), Italia (248) y Dinamarca (243).



En cuanto a puertos deportivos premiados se refiere, España se sitúa, no obstante, en segunda posición, ya que Alemania, con 108 puertos premiados, se impone sobre las instalaciones portuarias españolas (97). Seguidamente, se encuentran Holanda (95), Francia (88) e Italia (62).


Me alegra escuchar esta noticia, ya que al menos de esta manera España podra obtener mas ingresos en verano, debido a que el turismo es la principal fuente de ingresos de nuestro pais. Poco a poco se esta construyendo un modelo turístico destinado a turistas de clase alta que se gastan mas dinero por turista.
¿Qué opináis vosotros?


1 comentario:

  1. ¡Por fin hay una buena noticia con respecto a la situación de España!
    Este tiopo de cosas son la que nos hacen darnos cuenta del país tan genial en el que vivimos, y olvidarnos un poco de cómo lo están echando a perder los políticos.

    Tal como dice Laura esto implica un aumento del turismo y una pequeña esperanza de que algo puede salir bien después de todas las malas noticias que vemos continuamente en los telediarios. Esto se ha conseguido gracias al trabajo de todos aquellos que se esfuerzan por hacer respetar las playas y las mantienen limpias. Así se da un imagen nueva de España, como un lugar ideal para las vacaciones y no como el pozo de crisis que se nos ve en Europa.

    Ahora todos esos extranjeros que critican tanto a nuestro país y a los españoles vendrán a nuestras playas a tomar el sol y a disfrutar del calor, porque a la hora de la verdad el mejor país de Europa es España.


    ResponderEliminar