miércoles, 15 de mayo de 2013

Los antiabortistas presionan a Gallardón con una campaña publicitaria.

La plataforma antiabortista Derecho a Vivir ha lanzado hoy una campaña para apremiar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a que cumpla con el programa electoral de su partido y "borre la actual ley del aborto para "proteger la vida humana". La campaña consta de anuncios publicitarios en medios de comunicación, así como de carteles que se colocarán en la vallas publicitarias de cerca de 150 ciudades españolas de diez comunidades autónomas.
La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha afirmado en rueda de prensa, que la iniciativa, cuyo lema es " Borra el aborto", pretende que el Ejecutivo reconozca el derecho a la vida del ser humano en el momento de la concepción. "Para que el PP cumpla su programa electoral debe derogar la actual ley y reformarla según la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, algo que, a juicio de Joya, quiere "la mayoría de españoles".

Aquí os dejo el video de la campaña "borra el aborto"


2 comentarios:

  1. No creo ni mucho menos que la mayoría de los españoles esté de acuerdo con "Borrar el aborto" volviendo a instaurar en España unos valores de post-guerra que tienen sobretodo un carácter católico.

    En primer lugar ,desde mi punto de vista, no creo que en ninguna ley que recorte derechos a cualquier sección de la población deba introducirse ideología religiosa, tenemos que recordar (aunque a nuestros políticos se les olvida bastante) que estamos en un país aconfesional y que ningún obispo debería determinar que es lo que puede o deja de poder hacer una mujer con su cuerpo.

    Por otro lado no es que defienda el aborto, sinceramente cómo hemos evolucionado y con todas las medidas de protección que existen hay que ser demasiado irresponsable para tener que llegar a el aborto ( otro tema sería en el caso de violación). Con la eliminación de la ley lo que pasará es que aquellas que aborten podrán ser llevadas a la cárcel, porque sería ilegal. Y eso conllevará a lo que tradicionalmente se ha hecho siempre, que la joven se vaya a una carnicería, le quiten el feto y muy probablemente muera desangrada, como casos de estos, miles. ¿Y quienes eran las que morían así? Las jóvenes de gente humilde, porque sí, las ricas, ¿esas de las familias que quieren eliminar el aborto en España?, también se quedaban embarazadas, pero ellas tenían el dinero para irse a Londres a abortar. La filosofía de yo sí pero los demás no, porque lo digo yo.

    Hay que tener un poquito de empatía. Muchas jóvenes que deciden abortar es porque realmente no podrían hacerse cargo del futuro hijo. Actualmente nadie obliga a abortar a nadie, y hay que cumplir unos requisitos y unos plazos antes de que el bebé se forme, pero con la eliminación de la ley que tenemos ahora sí que se obligaría a tener un bebé que no se podrá mantener y que probablemente acabará en una casa de acogida.

    Por último, me entristece pensar que derechos que han adquirido las mujeres poco a poco y la sociedad en general, sean ahora eliminados, después de todo lo que costó

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que se defienda un tema como este que es el NO aborto. Soy una persona que esta muy en contra de esto y me parece bien que la gente se movilice por ello.

    No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Clara de que el no abortar tenga un carácter católico y que tenga valores de post-guerra. Yo soy una persona muy en contra de las actuaciones de la Iglesia y de la institución en sí, y me considero una persona cuya tendencia es siempre a ir a favor de los derechos de las personas, sin embargo, el tema del aborto no creo que tenga nada que ver con ser religioso o no, es una cuestión moral, estás matando un ser vivo, por lo menos, yo lo considero así.

    No creo tampoco que quien no quiera al hijo tenga que pasar por una situación como comentas Clara. Abortar no es la única opción que existe en la vida. El niño puede nacer, y si no lo quieres (porque sea el caso de una violación, no puedas económicamente o simplemente por ser una irresponsable) puedes darlo ya que seguro que hay millones personas en España que quieren ser padres y no pueden (esta es una opción que debería ser gratuita, pero ese ya es otro tema). Todo el mundo tiene derecho a la vida, no puedes matar a un ser vivo solo por un "error".

    No pienso que las casas de acogidas sean como las pintan las películas. Tienen un sitio donde comer, dormir, asearse y relacionarse con la gente. Es cierto que no tendrían ese amor que te da un padre pero, nunca se hecha de menos lo que no has tenido, y para alguien que no lo ha tenido no tiene por qué convertirse en una necesidad. Es ser independiente y aprender a cuidarse de sí mismo desde pequeño, que suena duro, pero para personas como nosotros que no estamos acostumbrados a eso ni de lejos. No todo el mundo tiene tanta suerte y eso no significa que tenga que ser peor vida.

    ResponderEliminar