jueves, 9 de mayo de 2013

"Me dijo: 'ayúdame a salir, llevo aquí mucho tiempo'"


 Tres mujeres que desaparecieron hace aproximadamente una década aparecieron con vida en una casa de Cleveland, Estados Unidos. Un vecino del barrio ayudó a escapar a una de ellas. Amanda Berry desapareció en 2003, cuando tenía 16 años, mientras que Gine DeJesus desapareció con 14 un año después.

Las dos y Michele Knight, de 32, de quien se perdió el rastro en 2002 cuando tenía 20 años,  parecieron en una casa en la ciudad de Cleveland, Ohio, según confirmó la policía. Charles Ramsey, un vecino del barrio, describió cómo ayudó a Amanda a escaparse.

En el video en el que el vecino rescata a la chica habla de su sopresa al escucharla hablar a través de la puerta. Ella le pide ayuda y la puerta apenas estaba abierta. Al principio el mismo creer que es un caso de violencia doméstica, y abre la puerta. La mujer, Amanda Berry, salió de la casa con una niña chica y le pidió que llamase al 911. Cuando da el parte de quién necesita la ayuda se da cuenta de que esa chica se había dado por muerta anteriormente. La mujer se pone al teléfono y declara que no estaba sola en esta casa, sino que con ella hay más chicas. Los policías llegan a la casa y sacan a las demás mujeres. Un final feliz para una historia espeluznante.

Dejo el video aquí






En cierto modo me gusta esta historia porque da fé a las familias que tienen desaparecido a un familiar. Es una mueestra de que no todo acaba mal y que de vez en cuando hay un caso distinto. La pregunta es ¿Por qué las secuestraron hace diez años? ¿Por qué no las habían encontrado antes? ¿Qué hubiese sido de ellas si el vecino no las hubiese encontrado? ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario