sábado, 18 de mayo de 2013

Mourinho: “La peor temporada de mi carrera”

 Noticia
Tras la derrota por 1-2 del Real Madrid anoche en la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, Mourinho salió a rueda de prensa a hablar sobre el partido, su temporada y su futuro. Al no conseguir ningún título este año, ha calificado su temporada como fracaso.
Como madridista que soy, me veo obligado a opinar sobre este tema. Antes de nada, felicitar a todos los atléticos por su victoria en la final, que aunque tuvieron bastante suerte con los palos, para mí fueron justos vencedores. Pero me quiero centrar en el entrenador del conjunto blanco. Desde hace mucho tiempo llevo queriendo que este hombre se fuera del Real Madrid. Por supuesto que ha sido un fracaso su temporada, pero ha sido así porque él ha querido que lo fuera. Ha querido en todo momento cargarse al club, creando conflictos continuos con los jugadores, originando un ambiente de malestar en el equipo totalmente opuesto al que se debería tener para llegar al éxito.
Con esta noticia quiero proponer un debate para aquellos que le guste el fútbol, para que opinen sobre la final y sobre el entrenador. En mi opinión, espero que se vaya esta temporada y que deje al Real Madrid tranquilo, ya ha conseguido lo que realmente quería.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con mi compañero Jose Manuel, Mourinho está manchando lo que significa el madridismo futbolistica e institucionalemente. Creo que Mourinho ha provocado que muchas de las personas que aman el futbol odien al Real Madrid (me incluyo, antes el Real Madrid era un equipo que me gustaba, ahora no, y esto es por culpa de este hombre)

    Mourinho además es un tipo muy prepotente, orgulloso y todo lo que el quiere se tiene que hacer en su club. Ayer vi la rueda de prensa que aquí se comenta y las únicas de las contestaciones que hizo fue “ Esta es la peor temporada de mi carrera”. Creo que a ningún madridista le importa que fuera su peor temporada, lo que si le importa es que ellos perdieron un título por su culpa. Digo que fue su culpa ya que se autoexpulso en la 2ª parte del partido de ayer, cuando el partido todavía en empate. Esto me pareció un acto vergonzoso y una burla hacia los aficionados del Real Madrid, asi como a los jugadores que estaban ayer jugando esta final.

    En definitiva, este personaje debería irse lejos, muy lejos de esta institucion ya que esta manchando su imagen.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con mis compañeros, José Mourinho es un grandísimo entrenador, pero esto implica un carácter frío y calculador excesivo. Pienso que tiene demasiada influencia, y que controla todo a su antojo, sobre todo los medios de comunicación, que son quienes influyen sobre la opinión pública que vanagloria o castiga con su decisión y su opinión a cualquier persona. Este personaje es capaz de maquinar rebuscadas artimañas para, por ejemplo, provocar su despido con la consiguiente indemnización que, por contrato, el se llevaría. Él deja claro que no se irá, pero hace todo lo posible porque lo echen: peleas internas, amenazas a periodistas (en mi opinión simuladas y compradas: al periodista le interesa eso para vender, a Mourinho para que lo echen), y trifulcas con los pesos pesados del equipo que desean su marcha e influyen enormemente sobre el presidente que es quien realmente ejercerá la decisión final.

    Para mí una persona así no vale nada, y menos para un gran club destacado históricamente por su señorío como es el Real Madrid, que antes caía siempre bien, o a lo mejor no también pero solo entre sus rivales directos, cosa que es normal. Pero Mourinho ha creado el 'Antimadridismo', expandido con una velocidad brutal y crecido exponencialmente a la par que este señor comparecía en rueda de prensa generando un sentimiento de odio hacia este club.

    Pienso que ningún madridista querría esto, y por consiguiente creo que su marcha es lo mejor. Es un gran entrenador, sí, pero también hay grandes entrenadores que no pisoteen el honor de un club. Tampoco digo que sea mala persona, porque los que lo conocen bien no dicen lo mismo y ha sido sabido que ha tenido grandes detalles con ciertos clubes pequeños o personas que necesitaban ayuda; aunque no sea la imagen que hace ver a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mis compañeros. Está claro que ganar 3 títulos (entre ellos una supercopa) con el Real Madrid es un fracaso. José Mourinho es un gran entrenador, uno de los más exitosos actualmente, ha ganado títulos en Portugal, Inglaterra, Italia y España, títulos importantes como dos Champions, pero pienso que no es entrenador para el Real Madrid.
    Mourinho ha querido desde el primer momento tener el total control del vestuario e imponer su autoridad dejando en el banquillo a gente importante y símbolos del madridismo como Casillas y Sergio Ramos, y eso el madridismo no lo perdona. Además no se corta en las ruedas de prensa y ha tenido enfrentamientos con periodistas, con los árbitros, con el FC Barcelona, ha puesto en duda el premio de mejor entrenador de Vicente del Bosque, le ha llevado la contraria a la directiva del Madrid y al propio presidente en varias ocasiones, etc.
    Mourinho es un gran entrenador pero con sus características no vale para el Real Madrid. El Madrid ha tardado pero ha tomado la decisión adecuada en no continuar con él, y ahora suena la contratación de Ancheloti como su sustituto. Pienso que Mourinho en el Chelsea podrá volver conseguir grandes logros.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros, este personaje ha echado a perder un club con tanta fama como el Real Madrid. A decir verdad, Mourinho es buen entrenador, ya que ha ganado muchos títulos con los demás clubes que ha estado. Y si es buen entrenador, es mejor liante de la prensa, para mi es uno de los mejores ante los micrófonos y las cámaras, además de un prepotente algunas vecess.
    Como ha comentado mi compañero Javier, no solo ha tenido disputas con la prensa u otros clubes sino con los propios jugadores de su equipo. Ha llegado a tal punto que ha dejado suplente al mejor portero del mundo y ha puesto a un portero que viene de jugar suplente en el Sevilla FC. U otro ejemplo es el equipo que puso en la final, para mi , se cachondeó de los propios aficionados madridistas.
    Finalmente Mourinho se va al Chealse, fuera de España por alivio de muchos aficionados al futbol y aunque muchos lo critiquen por algunos actos estoy seguro que en ese club conseguirá algún que otro título

    ResponderEliminar
  5. Como otro madridista que soy no podía dejar esta noticia sin comentar. El resultado de la final es justo, tras 14 años el Atlético de Madrid gana un derby madrileño y además conquista la Copa de S.M. El Rey, felicidades a los colchoneros.

    Pero me llama realmente la atención el tema de Jose Mourinho, lo que es incuestionable es que este hombre es uno de los mejores entrenadores del mundo y me atrevería a decir que de la historia también, y no lo digo yo, lo dicen sus títulos, tiene un conicimiento del fútbol increible y además un valor a la hora de cambiar sus tácticas inigualable, lo que hace que cualquier equipo que diriga hay que tenerlo muy en cuenta.
    Pero alagos a parte este entrenador debe abandonar el club vikingo ya, este hombre ha puesto en entredicho y ha "castigado" al mejor portero del mundo, al capitán de la selección y del conjunto blanco, un emblema del madridismo como es Iker Casillas y la afición del bernabeu ya le ha enseñado la puerta de salida al técnico luso, al "SANTO" no se toca.
    Pero además del fracaso, la conflictividad en el vestuario y con la afición y con el dineral que le cuesta al Madrid, creo que lo más importante a destacar es que este hombre ha fastidiado los galones de este club como son el Honor, el saberestar y el respeto. Y eso en un equipo que ha sido nombrado el mejor club del Siglo XX no puede suceder.

    En conclusión, estoy deseando que se vaya al Chelsea, que llegue a la final de Champions del año que viene, y que Casillas le pare un penalty al Chelsea. El madridismo va a ganar mucho con su marcha, pero el periodismo va a perder muchas portadas y muchos periódicos sin él.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión deberían decirle ya que se fuera, que deje de hacer el ridículo, se conoce de sobra su intención de partir hacia un equipo ingles, eso si, no veréis salir de su boca las palabras: -Me voy. Ya que eso supondría un desembolso de 20 mll. de €, lo cual no esta dispuesto a permitir. Ya lleva un tiempo dando señales al club, dejando al capitán en el banquillo o "desapareciendo" en las finales. Sencillamente ha fracasado, ha diferencia que en el resto de sus anteriores equipos en los que cumplió sus objetivos, aquí no ha sido así, y su única idea ha sido huir con el rabo entre las piernas, en mi opinión, lamentable viniendo de una persona de sus cualidades.

    ResponderEliminar