jueves, 9 de mayo de 2013

Muere el actor Alfredo Landa a los 80 años

El actor Alfredo Landa ha fallecido el 9 de mayo a la edad de 80 años. Con su marcha se va uno de los grandes del cine español.
La historia del cine español no se puede concebir sin él y hasta el tipo de películas que protagonizó en los años sesenta se agrupan dentro de un subgénero, el 'landismo'.



Alfredo Landa, icono y estandarte del 'landismo' y protagonista de películas como 'El bosque animado' (1987) y 'Los santos inocentes' (1984), ha fallecido este jueves en Madrid a los 80 años, según informa la Academia de Cine.

El actor nació en Pamplona (Navarra) el 3 de marzo de 1933 y, con 25 años, abandonó la carrera de Derecho pese a la oposición de su familia y se trasladó a Madrid para convertirse en actor con "sólo 7.000 pesetas y una carta de recomendación en el bolsillo".
Ya en Madrid, y gracias a su experiencia como intérprete en el teatro universitario, consiguió sobrevivir a base de pequeños papeles en las salas de Madrid. Fue en una de esas salas, el Teatro María Guerrero, donde captó la atención del director José María Forqué, por el que llego a ser lo que ha sido.

¿Qué os parece el hecho de poder disfrutar de actores como el?¿ Y su trayectoria?

1 comentario:

  1. Mi padre me ha hablado de Alfredo Landa con ocasión de su reciente muerte y me ha contado que era un actor excelente, que protagonizó muchas películas malas pero que participó en algunas auténticas obras de arte.
    Concretamente este fin de semana vi
    mos en televisión “Los Santos Inocentes”. ¡Qué maravilla de película!

    Se me ocurren muchos adjetivos para calificar esta película pero me quedo con dos: emotiva y desgarradora. Es muy difícil ver la película y quedar indiferente.

    Mi padre es extremeño, la película se desarrolla en dicha comunidad, y me cuenta que la realidad que describe la película existió no hace mucho, es más, todavía se da en ciertas zonas.

    Se describe un auténtico régimen feudal donde el señorito oprime y abusa del siervo llegando incluso a exigir el derecho de pernada.

    Alfredo Landa representa en esta película al siervo . ¡Impresionantes sus ojos! ¡Que mirada! Transmite ternura por sus hijos, cariño hacia su familia, sumisión ante el señorito.

    Si podeis no dejéis de ver esta película, es una lección de vida y una lección de interpretación por parte de sus actores, no sólo Alfredo Landa, también Paco Rabal y su milana bonita, Terelu Pávez, Juan Diego, etc.

    Rocío Giles Mancilla

    ResponderEliminar