sábado, 18 de mayo de 2013

Muere el presentador y actor de doblaje Constantino Romero a los 65 años

Aunque la noticia ocurrió la semana pasada, al ver que nadie la ha hecho me dispongo a realizarla ahora.
El popular presentador, periodista, locutor, doblador y actor Constantino Romero murió la madrugada del 12 de Mayo en Barcelona a los 65 años de una enfermedad neurológica apenas cinco meses después de anunciar su jubilación tras 47 años en los medios.
Como actor de doblaje, tiene un más que extenso catálogo de trabajos doblando a actores de primera línea, desde Roger Moore a Clint Eastwood, pasando por Arnold Schwarzenegger o Sean Connery, además de su inolvidable trabajo en La Guerra de las Galaxias, dando voz a Darth Vader; a Mufasa, de El Rey León y al juez Frolo de El Jorobado de Notre Dame. Ganador de una Antena de Oro y dos TP de Oro, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Como actor participó en las películas La verdad oculta (dirigida por Carlo Benpar), Dí que sí (Juan Calvo) y Héroes (Pau Freixas).
Me entristeció mucho escuchar esta noticia porque para mí este hombre ha sido una de las mejores voces para el doblaje que ha tenido nuestro país, por no decir la mejor. Con una voz grave, potente, intimidadora y perfecta para los personajes que ha doblado, Constantino ha maravillado a muchísimas personas con su voz. Ha dado voz a uno de los personajes de mi película favorita, El Rey León, concretamente a Mufasa. La voz le venía perfecta al personaje, y era una voz que te entraba y se te quedaba dentro.
Y vosotros, ¿qué os ha parecido la triste noticia? ¿Os gustaba su voz para doblar películas? Espero vuestra opinión.

1 comentario:

  1. Es una pena que este gran presentador, periodista, locutor, doblador y actor halla muerto tan joven. Constantino Romero ha sido para muchos la voz de grandes personajes: para los más mayores, de voces como Terminator o Darth Vader, y de los más jóvenes, como nosotros, de El Rey León o los entrañables Gremlins. Creo que cada vez que muere un personaje publico tan querido por todos, causa un gran sentimiento de tristeza. Pero la vida es así y hay que seguir adelante. Al menos nos quedan sus grandes locuciones e interpretaciones, que seguirán emocionándonos como lo han hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar