viernes, 3 de mayo de 2013

Panamá demanda a España por el jarabe que mató a 170 personas

La Caja de Seguro Social de Panamá y seis ciudadanos panameños víctimas de un envenenamiento masivo acaban de demandar a España ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

Nuestro país, en concreto la empresa catalana Rusfer, aportó un jarabe para la tos en 2006 a la Seguridad Social panameña, que distribuyó de forma gratuita, que se cobró la vida de mas de un centenar de personas y dejó miles de intoxicados.

El jarabe contenía glicerina contaminada por  dietilenglicol. La empresa catalana a su vez compró el producto a una fabricante china de Hengxiang

La Seguridad Social panameña reclama la dejadez con la que el Tribunal Constitucional español ha tratado semejante incidente. Incluso han acusado a España de vulnerar dos artículos del Convenio Europeo de derechos humanos.

Rasfer sostiene que nunca se aclaró que la glicerina que se le pidió fuese para consumo humano, sino glicerina pura. Además, la empresa catalana envió un etiquetado especificando la glicerina como TD (no farmacéutica)

Considero que Rasfer es una mera intermediaria, y que no cometió delito alguno. Y tú ¿qué opinas?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/02/actualidad/1367522701_773046.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario