viernes, 24 de mayo de 2013

Profesores interinos se encierran en el IES Las Aguas


Un centenar de miembros de la plataforma de docentes interinos comenzaron ayer un encierro indefinido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Aguas para exigir la reincorporación a las aulas de 4.500 docentes que este curso se han quedado sin plaza por los recortes en educación. 



La plataforma de interinos ha planteado algunas soluciones a la Consejería que no han sido tenidas en cuenta y que condicionan los reingresos de estos docentes a las jubilaciones que se produzcan el próximo curso, aunque en ningún caso se podrán incorporar los 4.500. 



Nos parece que luchan por una muy buena causa y esperamos que tengan éxito y que alcance una gran representación mediática. No es justo lo que el Gobierno está haciendo con la educación , la cual es la base de la propia economía, ya que un pueblo educado es un pueblo que prospera en el ámbito internacional.

José Enrique Oranto Bosch y Francisco Ortega

2 comentarios:

  1. A mi también me parece que luchan por una buena causa y, al igual que José Enrique, espero que la situación de paro masivo en la educación se resuelva de una vez por todas, ya que la educación de los ciudadanos es la base de cualquier Estado. Y cuanto más se recorte en este ámbito más problemas, no solo económicos, sino también sociales, habrá en España.

    Luego los políticos se quejan de que la fuga de cerebros que hay en España es descomunal, pero la culpa la tienen ellos. Si tu país no te da trabajo, ¿por qué quedarse?

    ResponderEliminar
  2. Creo que está muy bien que luche por sus derechos ya que me parece deplorable lo que está haciendo el gobierno con lo que está haciendo con nuestro sistema de educación. Está acribillandolo y no me parece nada bien que se juegue con la educación de los jóvenes españoles, que serán el futuro de España.
    Además, el gobierno está dejando en el paro a personas que trabajan mucho, como son los profesores, mientras que personas que ellos eligen a dedo y no hacen nada (como los consejeros) ganan una millonada.
    En conclusión, que sigan protestando contra este gobierno corrupto, porque se está cargando a España. Nosotros apoyamos esta protesta firmemente.

    ResponderEliminar