viernes, 3 de mayo de 2013

Quimioterapia para prevenir el cáncer de mama.

Esta es la noticia.

Estar sano y tomar un medicamente oncológico parece una medida drástica, sin embargo, hay mujeres que han probado esto y ayuda a prevenir el cáncer de mama. Al parecer, son más los beneficios de tomar estos medicamentos tan fuertes, que los efectos secundarios que producen.

Durante cinco años se realizó un estudio en el que suministraron medicamentos antiestrogénicos a una serie de mujeres. Este medicamento es más leve que la quimioterapia y evita a la división incontrolada de la ceĺula que provoca el cáncer de mama. Las mujeres que tomaron este medicamento fueron un 38% menos propensa a padecer la enfermedad.

Pensamos que a la larga realizar un tratamiento tan agresivo y que provoca tantos efectos secundarios, como sofocos, sudoración, aumento transitorio del peso, problemas cardiovasculares, etc; no merece la pena si no es tótalmente eficaz. Además, este tratamiento es preventivo, con lo cual, también será ingerido por una persona que se encuentre ahora y en un futuro totalmente sana, una persona que quizás jamas llegue a desarrollar el cáncer. Vemos ilógico que se medique una persona así, completamente sana, que desarrollará, sin necesidad unos efectos secundarios. Y vemos incoherente que consideren esta una gran noticia cuando en realidad se deberñí prevenir que las mujeres tomaran este tipo de medicamentos.

Mar Mejías Neira y Lidia Carvajal Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario