viernes, 24 de mayo de 2013

Sexualidad y represión

Por mucho que esté cantada en inglés, la ópera Pepita Jiménez desprende sabor español por todos los poros, tanto desde la música, como desde el libreto del barón Francis Money-Coutts basado en la novela homónima del escritor y diplomático cordobés (de Cabra, exactamente) Juan Valera.

La noticia que aparece en la página de El País habla sobre esta obra  que expresa perfectamente el sentimiento y el arte españoles. Este tipo de obras son un tesoro para la cultura de nuestro país. Impulsan el uso de nuestras tradiciones en las creaciones actuales en lugar de recurrir a los convencionalismos americanos que se repiten una y otra vez; además suponen un gran empujón para el teatro, un arte sustituido por el cine que aporta muchísima riqueza al panorama social y cultural de un país.

Aquí podéis encontrar información sobre la obra. Con esta noticia he encontrado una gran cantidad y variedad de enlaces y he descubierto el gran mundo del teatro que hay en nuestro país. Es una pena que se desperdicie tanto talento, cuando lo que se debería hacer es fomentar el arte español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario