martes, 7 de mayo de 2013

Suspenso a los menús fast-food


Demasiada azúcar y sal y poca fruta, verduras o legumbres. Está es la conclusión a la que ha llegado una investigación realizada en 8 restaurantes de comida rápida en EE.UU. tras haber analizado sus menús en dos periodos diferentes: 1997-1998 y 2009-2010.
Suspenso a los menús fast-food
Los resultados reconocen los esfuerzos que algunas de estas cadenas han hecho para mejor la calidad nutricional de sus menús, pero aún así señalan que no han mejorado mucho. De hecho, según el Índice de Alimentación Saludable, un indicador diseñado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. para poder hacer una medición cuantitativa de lo saludable que se supone que es un tipo de alimentación o dieta, apenas ha habido un ligera de mejora; de un índice de 45 se ha pasado al 48 -por debajo de 55 considerada como óptima-. (El Índice de Alimentación Saludable evalúa la cantidad que se ingiere de algunas familias de alimentos, asignando diferentes puntuaciones a diversos rangos; si se consideran saludables, a mayor cantidad, más puntos. De esa forma, cuanto más alta sea la puntuación final, más saludable se considerará la alimentación. Ahora bien, tiene importantes limitaciones, pero también algo bastante interesante: permite resumir en un solo resultado numérico «lo saludable» de unos hábitos alimentarios o una dieta).

En mi opinión, los restaurantes de fast-food no son malos si se va muy de vez en cuando, sin abusar; porque es cierto que la cómida rápida provoca obesidad. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
Aquí os dejo la noticia.


Mercedes Redondo Alonso 

2 comentarios:

  1. Esta noticia no es para nada desconocida. Pienso que ninguna persona que lea esta noticia va a sorprenderse porque desde chicos nos han inculcado que la comida rápida es mala y que produce obesidad debido a su alta cantidad de grasas. Es algo que ya todos sabemos aunque muchos vayamos a comer a los restaurantes que sirven este tipo de comida.

    Lo que sí me ha llamado la atención es que haya estudios sobre cómo mejora la calidad de los alimentos en estos establecimientos. Aunque es decepcionante que hayan intentado mejorar y que el cambio sea apenas apreciable. Seguro que ni siquiera realmente tenían la intención de hacer sus menús más saludables porque dudo que les sea rentable. Menos calidad significa más cantidad, y más cantidad más dinero. Es una regae de tres simple, que si puedo ver yo también pueden ver los dueños de Burger King or McDonalds.

    Estoy de acuerdo con la opinión de Mercedes. Ir una o dos veces al mes no va a matar a nadie. Si no se abusa del consumo de alimentos hipercarbonatados no hay problema alguno. Si casi todos los días se come allí, sí es un problema. Pero eso es algo personal y es responsabilidad de cada uno. Por mucho que sanidad vaya a los restaurantes y les intenten imponer reglas para que hagan su comida más saludable, nosotros somos los que consumimos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien comenta mi compañera Elena, esta noticia es conocida por la mayoria de la poblacion. Los restaurantes fast-food son famosos por que su comida posee muchisima grasa, pocos nutrientes e, incluso, pueden albergar sustancias que no conocemos y que nos puedan perjudicar.
    En mi opinión, hoy en dia, las cadenas más conocidas mundialmente de comida rapida (Burger King, Mc Donals...) está llevando a cabo una política para fomentar a todos los ciudadanos de que su comida cada vez es más saludable (por desgracia, esto no es asi) para que nosotros consumamos más de ella. Y lo están consiguiendo, estudios hechos recientemente demuestran que nosotros vamos a comer mucho más a estos restaurantes que antes. Dato que a mi me preocupa, y mucho..
    En conclusion, creo que deberiamos todos evitar el ir a comer a estos restaurantes ( a no ser que sea un caso extremo) ya que fomenta que nuestra sociedad se vuelva más obesa. También he de decir, que no solo estos restaurantes son los causantes de que los ciudadanos sean cada vez mas gordos. El sedentarismo es una causa que favorece esto. Asi que la forma más eficaz para combatir la grasa es, ni mas ni menos que el deporte. Just do it!

    ResponderEliminar