lunes, 20 de mayo de 2013

Tres muertos en una explosión en el cuartel de la Legión de Almería


Tres personas han fallecido y otras dos han sufrido heridas en una fuerte explosión registrada este lunes en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la base de 'Álvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión (BRILET), ubicada en Viator (Almería), según han informado fuentes de los servicios de Emergencia.
Los tres fallecidos en la explosión en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) son los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González, que se encontraban cerca de un mortero ubicado en un BMR, un vehículo blindado ligero de seis ruedas.
La deflagración pudo haberse producido durante un traslado de explosivos en el interior de la base, en los locales de la sección de desactivación de la Bandera de Zapadores, han informado fuentes de la investigación. Según estas fuentes, el material explosivo podría haber detonado al "manipularlo". Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de la explosión.La explosión ha ocurrido a las 14.20 horas en un local de la Unidad de Zapadores de la base 'Alvarez de Sotomayor' en Viator, hasta donde se han acercado ya algunos familiares de los heridos y los fallecidos, quienes a la entrada de la base han manifestado ante los medios que sus allegados habían asistido a un curso de desactivación de explosivos.
El sargento Prieto González, natural de Estepona (Málaga) nacido en 1979, había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la Legión desde 2010. Era operador EOD y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán.
Por su parte, el brigada Navarro García nació en Córdoba en 1967 e ingresó en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde el año 1995. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos.
El brigada Velasco Román, de Humilladero (Málaga) nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la Brigada de la Legión desde 2002. Había participado en misiones en Bosnia, la República Democrática del Congo, Líbano y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario