jueves, 23 de mayo de 2013

Tuvo cáncer de hueso y ahora puede girar la pierna 180 grados


Jen O'Shea adquirió una habilidad tras recuperarse de un cáncer de hueso en 2011. La británica es capaz de girar su pierna derecha 180 grados y sus demostraciones causan furor en YouTube, donde ha subido varios vídeos, según The Sun.

A causa del sarcoma de Ewing, la joven tuvo que someterse a una hemipelvectomía interna, que consistió en extirparle todo el lado derecho de la pelvis.

Este hueso no ha sido reemplazado, por lo que aunque funciona el músculo de su pierna, esta no está conectada al esqueleto.

A pesar de todo, Jen O'Shea, se toma con sentido del humor, lo ocurrido y saca partido a poseer "un rango por encima del promedio de movimiento en la cadera", como ha presumido en el programa de Ellen DeGeneres, al que fue invitada.

He escogido esta noticia ya que me ha parecido muy interesante desde el momento en el que leí el título. Esta noticia no es una que nos podemos encontrar a diario, por ello he decidido compartirla con vosotros. Resulta increíble que haya gente que sea capaz de hacer cosas como esta como consecuencia de haberle extirpado el lado derecho de la pelvis.
¿Qué opináis?

Si entráis aquí, podréis ver uno de sus vídeos.

Mercedes Redondo Alonso 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario