sábado, 18 de mayo de 2013

Un bebé nace en estado de coma etílico por la borrachera que llevaba su madre

El niño nació mediante cesárea y con una tasa de alcoholemia de 4,5 gramos por litro en sangre. El motivo es que su madre tenía una cogorza monumental en el momento del alumbramiento.


La joven, que tiene 24 años, estaba a dos semanas de salir de cuentas, pero parece que poco le importaba la salud de su bebé, ya que dio 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre en el análisis que le hicieron durante el parto provocado. Para que os hagáis una idea de la dimensión de la borrachera, esa tasa multiplica ¡¡por cinco!! el máximo permitido por la DGT.
Tras una discusión con su pareja, la mamá de la criatura quedó con unos amigos para desahogarse tomando unas copas. No contenta con eso, después acudió a una licorería a comprar más alcohol. Allí se desplomó y fue llevada urgentemente al Hospital Universitario de Lodz, donde le provocaron el parto ante el riesgo de perder al bebé si no lo hacían. La criatura va mejorando paulatinamente y las últimas noticias señalan que está casi fuera de peligro.
Quien no va a tener tanta suerte es la madre, que se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de prisión en caso de que la criatura perdiera la vida. Con toda probabilidad, el castigo no será tan severo, pero en Polonia dan por seguro que perderá la custodia del bebé.

7 comentarios:

  1. Esta noticia es vergonzosa. ¿Cómo se le ocurre a la madre emborracharse estando embarazada? Más bien le importaba muy poco su bebé, ya que cualquier mujer embarazada que tenga un mínimo de racionalidad no se emborracharía jamás, y menos de esa forma.
    No entiendo como una persona puede tener un grado tan ínfimo de responsabilidad. Y ya no de responsabilidad, sino de valores. Un hijo, que probablemente sea lo mejor que le pueda pasar en su vida y casi lo mata por una borrachera. Es increíble, no hay palabras para describir tal vergonzoso acto.
    Ojalá que el bebé se recupere y pueda salvar su vida. En cuanto a la madre espero que le quiten la custodia de su hijo porque haciendo lo que ha hecho antes de que nazca no me quiero ni imaginar lo que podría llegar a hacer con este en vida. Lo más preocupante es que seguramente haya muchas más personas sueltas por el mundo con este grado muy deficiente de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  2. La noticia me parece espeluznante pero no quiero centrar mi comentario en ella sino en la permisividad que existe en nuestra sociedad hacia el consumo de alcohol. No estoy segura de que la solución sea establecer prohibiciones pero también.

    El consumo de alcohol está tan extendido e implantado en nuestra sociedad que no nos damos cuenta hasta que punto hace daño a nuestros jóvenes o no tan jóvenes.

    Se trata de un refugio barato o relativamente barato y accesible para todo aquel que quiere evadirse de sus problemas o que quiere buscar diversión por la vía rápida.

    Evidentemente las consecuencias son malas tanto para la salud del que consume como para los que le rodean que sufren los problemas derivados de dicho consumo: accidentes de circulación, violencia, robos, etc.

    Lo más preocupante es que muchos jóvenes llegan a la conclusión de que no puede haber diversión si no se consume alcohol y esto ocurre desde muy corta edad.

    Creo que fundamentalmente es un problema educativo , a mi juicio hacen falta más clases de educación ciudadana, salud, comportamientos sanos, etc; y menos clases de religión.

    El estado debe hacer una apuesta decidida por rebajar el consumo de alcohol, en todas las edades pero sobre todo en los jóvenes. Y para ello debe tomar decisiones valientes, controlar de forma muy seria la venta de alcohol a menores y castigar la misma con suma dureza.

    El problema es que el estado recauda muchos impuestos con la venta del alcohol y esto hace que al final los intereses económicos puedan más que los de los propios ciudadanos. Igual ocurre con el tabaco.

    María Giles.

    ResponderEliminar
  3. El problema en sí es que cada vez más el alcohol se globaliza como forma de festejar o de relajarse, es decir para ambas cosas( polos opuestos) la respuesta es la misma,eso se contagia de generación en generación,no hay más que ver que cada fiesta es una excusa para beber alcohol distinto a la cerveza,en navidad champan por ejemplo,en la feria rebujito, en cumpleaños,bodas,comuniones se brinda con alcohol ya es un hecho integrado en nuestra cultura.Aunque parezca que no tiene nada que ver para mí tiene mucha relación esta "madre" llamemosla así tras una discusión acude a una cita con amigos y con alcohol y no satisfecha luego requiere más alcohol hasta desplomarse.
    Supongo después de esta noticia que eso de que "no todos valen para ser padres" es cierto.Espero sinceramente que se deje de ver el beber como solución y que a esta mujer le caiga mucho tiempo en prisión y sin poder ver a su bebe.

    ResponderEliminar
  4. Es de vergüenza que una madre embarazada beba como una loca. Creo que tener un hijo es una responsabilidad muy, muy grande y hay que ser conscientes que fumar, beber o tomar drogas causará daños a nuestro bebé, por ello hay que tener mucho cuidado y ser muy responsable. Desde mi punto de vista, esta mujer no era lo demasiado madura para ser madre, al tener tan sólo 24 años y teniendo en cuenta el episodio que ha tenido lugar.
    Afortunadamente, este tipo de noticias son sorprendentes ya que lo más normal es que todas las madres se cuiden durante su embarazo ya que procuran que su bebé salga sano.
    Me alegra saber que esta mujer perderá la custodia de su hijo, ya que no se merece, después de lo que ha hecho, "cuidar de él".
    Lo único que espero es que esta chica recapacite y se de cuenta de sus actos, aunque nunca vuelva a recuperar la custodia de ese hijo al que le hizo tanto daño.

    ResponderEliminar
  5. Me parece de muy poca dignidad que una madre a dos semanas de salir de cuentas, sea capaz de cogerse tal borrachera con tantos grados. Centrando me en el alcohol , cada día, se ve más habitual el beber alcohol e incluso una total diversión. He llegado a leer en noticias y redes sociales que muchas personas no salen si no beben. Decían que no beber alcohol era similar a aburrirse.
    Considero que esto esta llegando a un punto que no es necesario. Soy partidaria de que se beba alcohol en cualquier fiesta , pero siendo consecuente y sin llegar a los extremos que se están llegando.
    Ya respecto el hecho de la posible pérdida de un bebe por beber alcohol,me parece escandalosamente cruel por parte de la madre.
    No hay derecho que por ser una inconsciente e irresponsable un recién nacido tenga la posibilidad de dejar de vivir.

    ResponderEliminar
  6. Me parece vergonzoso lo de esta madre. Ya no sólo está poniendo en peligro su vida si no también la de su hijo pero parece ser que a la madre la vida de su hijo no le importa mucho ( por no decir nada ). Cuando los médicos vieron las condiciones de la madre en el parto, lo primero que deberían de haber hecho es retirarle el hijo y que alguien que de verdad lo quiera fuese a recogerlo como puede ser algún familiar de la familia extensa ( el padre, aunque viendo lo visto tampoco le interesaría mucho; la abuela, una tía...) y ojalá se cumpla su castigo de cinco años de cárcel y además que le quiten la custodia de su hijo porque no se la merece.

    Una persona que lleva nueve meses esperando a que nazca su hijo y al final del parto que es la fase más dura le trate así, porque ella era consciente de los riesgos que podía tomar al estar embarazada, es avergonzante.

    En la actualidad, desgraciadamente hay muchas personas que desconocemos que están en este estado porque consumen drogas, no toman precauciones y todo esto conlleva pues casos de este tipo y que asuntos sociales creo que debería tomar una serie de medidas con estas ocasiones y que los médicos al ver esto inmediatamente le hagan una ligadura de trompas ya que tienen el permiso para hacerlo, porque si este se supone que es el primer hijo y le ha hecho esto, si tiene más ¿hasta qué punto le puede llegar a hacer daño?

    ResponderEliminar
  7. En esta noticia no hay mucho más que decir que lo que han dicho mis compañeros.
    Esto es una vergüenza, ya no solo por beber alcohol, sino por beber esa cantidad de alcohol. En algún caso entendería que se bebiese una copa (que tampoco me parece bien) pero¿ multiplicar por cinco la tasa de alcohol máxima impuesta por la DGT? Eso es demasiado.
    Espero que como bien dice esta muer sea sancionada, aunque sea con la perdida de la custodia temporal. Y ojalá el pobre niño consiga sobre vivir.

    ResponderEliminar