jueves, 23 de mayo de 2013

Un bebé salva la vida gracias a una prótesis creada con una impresora 3D


Un bebé de dos meses ha salvado su vida al serle implantada en un hospital de Michigan (EE UU) una prótesis en forma de tablilla en la tráquea, reproducida en una impresora 3D.

El recién nacido sufría constantes ataques de corazón debido a sufrir traqueobroncomalacia, que impide que el oxígeno llegue a los pulmones por un problema de la tráquea, según el diagnóstico de los doctores que han publicado el estudio. A la vista de la situación, los médicos decidieron imprimir una especie de tablilla, que reproducía el tubo traqueal basado en una imagen tomográfica de la vía respiratoria del niño.

La reproducción en 3D se hizo con un material llamado policaprolactona, bioabsorbible por el cuerpo humano en tres años, por lo que nunca se necesitará otra intervención quirúrgica para ser retirada la pieza. La pieza fue reproducida en la impresoras en menos de un día.


Es alucinante como ha avanzado la ciencia y la tecnología. Este es solo un ejemplo más de lo que somos capaces de hacer. Y como cuando se confía en estos proyecto somos capaces de sacarle el máximo partido.
Ya se conocían las impresoras 3D, pero nunca antes se le había dado un uso quirúrgico. Tal vez estemos ante la nueva herramienta que va a revolucionarlo todo. ¿Qué pensáis vosotros de estas nuevas impresoras?

1 comentario:

  1. Una vez más los avances de la medicina nos sorprende de manera muy grata.

    Hace aproximadamente 10 años era impensable que se salvaran vidas haciendo cosas como esta y te hace pensar y reflexionar en como sera la medicina en otros 10 años. Quizás, el cancer ya no sea un problema, o el SIDA solo sea una leve enfermedad con una cura fácil.

    Los avances en el mundo actual son muy importantes, y no sólo en el campo de la salud, también en nuestra vida cotidiana ya que cada vez mejora más la calidad de vida.

    ResponderEliminar