viernes, 24 de mayo de 2013

Un hotel rechaza a discapacitados por temor “a situaciones de agresividad”

Esta es una noticia  explica el incidente ocurrido en un hotel de Castellón cuando el encargado de este rechaza una reserva que el Centro Ocupacional de Tarancón quería hacer para 20 personas con discapacidad mental. 

Resulta vergonzoso que aún haya gente que considera a los discapacitados personas aparte de la sociedad, y que por tanto pretenden excluirlos en cada ocasión. Ese sentimiento de superioridad que tiene muchas personas ante los discapacitados muestra la mentalidad retrógada y discriminatoria que muchos critican pero que en el fondo tienen.
Para colmo, el encargado de este hotel defiende su postura diciendo que estas personas pueden ser agresivas, y por tanto pide un certificado médico que confirme que no será "agresivas"; como si de animales se tratase.
Muchas personas deberían aprender a respetar a los demás y a abrir un poco su mente, porque al final resulta que quienes deberían estar aparte de la sociedad son esos que la contaminan con ideologías absurdas.

2 comentarios:

  1. Primero me gustaría señalar mi mas fuerte oposición hacia este hotel y espero que se haya multado o denunciado al encargado de este negocio .
    Creo que todos estamos de acuerdo en que el que sufre el retraso mental en este caso es el encargado del hotel por hacer estas declaraciones.

    La sociedad debería respetar a las personas con discapacidad, no reirse de ellas ni tratarlas de forma "especial" dentro de la integración esta la igualdad y no creo que a una persona que es consciente de que tiene un problema le guste que la traten distinto por ello de igual modo aquellas que no son conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece horrible que ese bárbaro haya rechazado la reserva de unas personas con discapacidad mental, ¿acaso sabe que clase de enfermedad tienen esas personas? Se ha dedicado a generalizar a todos ellos sin pensar en los sentimientos de las personas. No le ha importado herir la sensibilidad de esas personas, lo que demustra el poco grado de empatía de ese animal.

    Hay muchas enfermedades que producen discapacidad mental, pero no todas ellas presentan los mismos síntomas, así una persona con síntoma de Dawn no es igual a una con la enfermedad del ''supermacho''.

    José Enrique Oranto Bosch y Francisco Ortega.

    ResponderEliminar