viernes, 3 de mayo de 2013

Un niño de 16 años apuñalado en el metro de Madrid

El pasado 1 de mayo un niño de Ecuador es apuñalado dos veces en el metro de Madrid y como consecuencia es ingresado en el Hospital 12 de octubre en estado muy grave.
La reyerta se inició en el distrito de Carabanchel, con una pelea entre treinta jóvenes que comenzaron a destrozar el mobiliario urbano. Cuatro jóvenes resultaron heridos y fueron atendidos por los servicios de emergencia. Al ver que llegó la policía los demás se metieron en el metro y ahí ocurrió este suceso. La policía halló una pistola y una katana bajo un coche y detuvieron a once de los jóvenes para identificarles.
Los causantes de esto han sido 3 dominicanos y un español que han sido detenidos, uno de ellos menor que pasara a disposición de la Fiscalía de Menores.



1 comentario:

  1. Me parece increíble que la violecia llegue a tales extremos. Que un niño de 16 años resulte herido en este tipo de conflictos es denigrante. ¿En qué tipo de sociedad vivimos? ¿Por qué perdura la violencia hagamos las leyes que hagamos y pongamos la vigilancia que pongamos? Lo peor de todo es que no fue en la calle, en un rincón oscuro donde nadie pudiese verlo. Cada vez es mas evidente y no aprece ser necesario taparlo porque pasó en el metro de Madrid, un sitio totalmente público.

    Tampoco entiendo la necesidad de ese grupo de jóvenes de destrozar el mobiliario urbano, que fue lo que causó este incidente. ¿Qué necesidad tenían de romper papeleras o bancos? ¿Es acaso su unico pasatiempo? Luego entre todos pagamos los destrozos. Como si tuviesemos dinero suficiente como para derrocharlo en lo que han hecho. Luego el juez pondrá una multa mínima, o los dejará ir sin cargos o a lo mejor los condena a horas a la comunidad. ¿Quién sabe?

    Aun así lo económico es secondario. Lo importante es ese chico que ha sido apuñalado, y los otros cuatro heridos. Ya no juegan solo con material público, sino con sus vidas, y solo por meterse en una pelea. La violencia a veces es tan intrínseca en la sociedad que muchas de estas noticias dejan de llamar la atención.

    ResponderEliminar