miércoles, 1 de mayo de 2013

Un niño estadounidense de cinco años mata a su hermana de dos "jugando"


 En esta noticia podemos observar como un malentendido puede acabar con la vida de una persona. Al parecer, un niño de cinco con una simple pistola de juguete, de la marca "Crickett", ha acabado con la vida de su hermana tres años menor que él.

Un niño estadounidense de cinco años mata a su hermana de dos con su propio fusil «para niños»
 Este hecho puede mirarse desde dos perspectivas: la primera, no es tolerable que una marca de juguetes para niños, y más una con el prestigio y la experiencia de 19 años como tiene "Crickett", pueda cometer un error tan abismal, y ya no sólo eso, sino también llegar a vender al público dicho error; y la segunda, es menos tolerable aún que unos padres, una madre en este caso, regalen a sus hijos juguetes violentos y sin haberse informado previamente de su contenido y peligrosidad y, dejen sin supervisión alguna a dichos hijos.
 Para hacer esta valoración, también hay que tener en cuenta la sociedad en la que viven, en este caso la estadounidense, en la que se permite legalmente la obtención de ciertas armas de fuego.

7 comentarios:

  1. Primeramente hay que decir que la empresa deberá tomar parte de culpa en este omicidio involutanrio, y por otra parte en una sociedad donde la venta de armas se realiza como la de pescado, no me sorprende que le regalen a los niños chicos dichos "juguetes" sin ir más lejos también en nuestro país se le compra a los hijos las típicas pistolitas de juguetes, en las que incoscientemente introducimos la asimilación de pistola-muerte como un juego para luego educar a los jóvenes contra la violencia.

    Dejando esto al margen y centrandome en la noticia es inevitable que se reabra la polémica sobre la venta de armas legal en EEUU, desde las masacres en institutos, hasta estos accidentes domésticos como estos, parece ser que no se maten entre ellos o a alguna figura importante no cambiarán esta ley.

    Realmente somos la especie menos inteligente y menos razonable al inventar objetos que pueden acabar con nosotros como son las armas y más aún al usarlo contra nosotros mismo, creo que más que evolucionar, involucionamos cada día un poco más, yo no estoy ya tan segura de que seamos la especie más inteligente ni racional..

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser una tragedia, esto tiene que servir de estímulo a los políticos estadounidenses que dudan a la hora de prohibir o no la venta de armas a toda la población, incluso a menores de edad. Recientemente se ha producido un referéndum con este propósito, pero ha sido en vano, las votaciones decantaron que no se producirá cambio alguno en cuanto a la venta de armas, tan solo una limitación en la cantidad de munición que contienen los cargadores y la restricción de la venta de fusiles de asalto. En mi opinión, estas medidas son insuficientes por no decir ridículas, ya que no buscan evitar mas atentados o accidentes de este tipo, tan solo disminuir el número de víctimas que se puedan producir en un atentado. Lo que deja al descubierto este tipo de accidentes que involucran a menores de edad, como este niño que a la edad de cinco años ya poseía un arma habilitada para su edad. Todo esto sin olvidar la irresponsabilidad que han demostrado los padres, tanto por dejar solos a sus hijos con un arma de fuego, como por comprarles dicha arma.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar me da bastante pena que un niño tan chico halla fallecido.

    Me parece fatal que el gobierno de Obama, tanto que ha prometido que iba a regularizar las armas, y después de tanto tiempo no haya hecho nada para regularizarlo. Los ciudadanos estadounidenses defienden su legitimidad de poseer armas con el simple hecho de que lo marca la Constitución, pero es imposible escudar ese derecho en la Constitución debido a que esta se creo en tiempos donde el simple hecho de salir a la calle era peligroso, pero en la sociedad que vivimos ahora ya tenemos policias que nos cuidan.

    También estoy totalmente en contra de que una madre le de a sus hijos tan pequeños un “juguete” tan peligroso sin que antes comprobase el daño que podía realizar. Esta madre no tiene conciencia de lo que hace y parece que tampoco tiene mucho aprecio por la seguridad de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, últimamente este tipo de noticias proveniente de EEUU no sorprenden para anda. Parecía que tras la matanza ocurrida meses atrás en una escuela primaria las cosas cambiarían, pero se ve que no es así. Obama intentó modificar la ley de armas pero no se lo permitieron y la reacción ante la desgracia fue el aumento de venta de rifles y que en el estado en el que ocurrió el incidente, se permita a los profesores llevar arma.

    Creo que con esta única noticia se puede desmontar el argumento recurrente de los americanos pro-armas ya que las que matan son las pistolas y este es el mejor ejemplo que podemos poner. Parece ser que la legislación prohibe la venta de armas a menores, pero que está más que extendido eso de regalar rifles y pistolas a los niños por su cumpleaños. De hecho muchas marcas han sacado la línea rosa para chicas y los padres cuelgan en internet cómo enseñan a sus hijos a disparar alabando su buena puntería. Un mundo de locos.

    En las noticias se dijo que la pistola era de verdad no un simple juguete, aunque probablemente siendo una marca juguetera sería una línea adaptada para críos. Al contrario de lo que dice Ana no creo que en este caso sea la empresa la culpable ya que las leyes le permiten fabricar lo que fabrica. Por otra parte a los padres deberían sufrir algún tipo de castigo ya que es del todo una irresponsabilidad dejar que niños jueguen con armas, pero repito en EEUU está más que extendido.

    Sinceramente no entiendo cómo cuando en determinados países se dan injusticias (pongamos el ejemplo de África con respecto a las estirpaciones genitales) rápidamente organizaciones internacionales en las que la mayoría está dominada por el control estadounidense reclame derechos y seguridad para esos niños de manera eficaz, no lo haga en su propio país y que los demás países como los europeos, no podamos exigir que se cumplan las condiciones de seguridad mínimas del ciudadano sólo por miedo a que el magnate estadounidense nos aplaste. Es vergonzoso

    ResponderEliminar
  5. Guardar un arma cargada, aunque sea casi de juguete, es una temeridad. Eso lo sabe cualquiera que haya tenido un arma, y niños, en la misma casa. Con los niños, la casa es un campo de batalla, donde tan peligrosos son los cuchillos de cocina, como los enchufes, una botella de lejía, o una ventana mal cerrada en pisos altos.
    Por eso hay que ser extremadamente cuidadoso cuando hay niños. Las armas, y las municiones han de ponerse fuera de su alcance, y separadas. Es de sentido común...
    Pero como dice Clara, esta noticia no me sorprende de EEUU, ya que constantemente nos llegan noticias de este tipo de tragedias de ese país por legalizar las armas de fuego.
    Espero sinceramente que algún día prohíban tener armas en casa ya que esto supone un gran peligro para los niños que vivan allí.

    ResponderEliminar
  6. Actualmente, se da muchos casos sobre este tema. En mi opinión, la culpa de todo esto es de los padres ya que compran "juguetes" a los niños descuidando el peligro que puedan causar. También es ilógico que un niño de tan sólo cinco años tenga en sus manos ese tipo de arma y además cargada. Cada vez hay más accidentes semejantes y creo yo que es por la educación que reciben estos niños en sus casas, como por ejemplo, consentirles que tengan videojuegos de guerra, o que sean extremadamente violentos; todo esto genera en el niño una violencia que más tarde saldrá a la luz.

    De toda la vida, un juguete ha sido aquel objeto con el que te lo pasabas bien y que eran una pelota, un coche, una muñeca, etc pero esto se nos está yendo cada vez más de las manos y todos ( sobre todo los padres ) debemos pensar que comprarle y con que finalidad e informarse bien de los incidentes que pueda causar como acabar con la vida de una persona en este caso.

    ResponderEliminar