lunes, 20 de mayo de 2013

Una adolescente inventa un dispositivo capaz de cargar la batería del móvil en solo 20 segundos


Una adolescente de California ha captado la atención del gigante tecnológico Google por su invento revolucionario, capaz de cargar la batería de un teléfono móvil en apenas 20 segundos.
El dispositivo, presentado por la joven de 18 años Esha Khare, se llevó 50.000 dólares de premio (cerca de 39.000 euros) en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería organizada por la compañía Intel, que tuvo lugar en Phoenix (Estados Unidos).
Este mecanismo hará que las largas horas de espera para que un teléfono móvil se cargue sean ya cosa del pasado. Además, el aparato ocupa un espacio más pequeño que las baterías tradicionales y dura más tiempo.
Hasta el momento, Khare sólo ha usado su cargador para alimentar un diodo emisor de luz, pero la joven augura que en un futuro su invento alimentará las baterías de teléfonos móviles, coches o cualquier dispositivo que utilice una batería recargable.
"Me quedaba siempre sin batería en el móvil", ha asegurado la adolescente al ser preguntada por NBC News sobre su fuente de inspiración. "El dispositivo es flexible, por lo que se puede utilizar en multitud de soportes", ha añadido.
De momento, la compañía Google ya se ha puesto en contacto con Esha Khare para analizar cómo este invento podría cambiar el funcionamiento de los teléfonos móviles actuales.

5 comentarios:

  1. Increíble noticia que ya me había comentado personalmente mi compañero. Lo sorprendente para mí no es lo inventado, si no por quién, un joven de 18 años que casi con total certeza no dispondrá de los medios tan necesarios como disponen grandes compañías telefónicas y que sin embargo ha conseguido desarrollar tan formidable artículo.

    Esto nos hace reflexionar sobre las becas que habría que fomentar a jóvenes emprendedores, que la mayoría tienen grandes ideas porque conocen desde cerca los problemas más actuales de la sociedad, pues los han vivido próximamente.

    Estoy seguro que con el problema endémico e histórico que tenemos en España sobre el 'enchufismo' acarrearía que posiblemente este chaval no pudiese desarrollar su idea, como pasó con el nombrado mejor físico europeo, cuya beca en España fue rechaza, mientras una 'Miss Baleares' (por poner un ejemplo) cobra una pasta ejerciendo de secretaria de no se qué.

    Pero esto, señores, es nuestra realidad. Así que continuemos con esta fuga de cerebros por culpa de la colocación a dedo de primos, amigos y tal; ya el país se resentirá cuando los que lo han destrozado apenas puedan contarlo, o ni siquiera podrán.

    ResponderEliminar
  2. Grátamente sorprendido me deja esta noticia. Ya no solo por el gran descubrimiento, sino porque la que lo ha llevado a cabo haya sido una jóven de tan solo 18.

    Esto es una clara muestra de que debemos esforzarnos en conseguir nuestros objetivos, nuestras metas. Estoy seguro que tras este descubrimiento han habido horas y horas de trabajo, de estudio, de análisis...

    En cuanto al descubrimiento en sí,una autentica "pasada". Hoy en día, por suerte o por desgracia, estamos condicionados a nuestros teléfonos móviles y la batería es un elemento fundamental en ellos. Quien no ha escuchado nunca un "Otra vez estoy sin bateria" o un "Necesito cargar mi móvil urgentemente".

    Por tanto, un gran descubrimiento que podrá por fin, permitir olvidarnos del porcentaje de batería que le queda a nuestro teléfono móvil.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que mis compañeros, que pienso que han comentado en esta tarea no solo por la tecnología que supone sino por que lo ha realizado una joven de 18 años,me he quedado "alucinado" nada mas ver el título.
    Esta niña es un ejemplo de esfuerzo y superación para jóvenes como nosotros. Me gustaría saber que curso y voy a investigar sobre el curso en el que esta matriculada esta joven, puesto que con 18 años no creo que haya hecho una carrera.
    En cuanto a la tecnología es un gran desarrollo porque actualmente la batería del móbil dura como mucho un día y poco y pienso que la mayoría de los jóvenes y mas de un adulto están enganchandos a ellos.
    En conclusión , esa joven se merece ese dinero y mas para aprovechar su intelectualidad.

    ResponderEliminar
  4. Como todos mis compañeros han comentado previamente, es sorprendente que una chavala de 18 años sea capaz de desarrollar un nuevo invento, en este caso un cargador muy rapido, y que otras empresas que están mas especializadas en ese producto y que tiene mas medios para poder desarrollarlo.

    Actualmente se están dando mas casos de jóvenes que están desarrollando nuevas tecnologías o están inventando nuevas aplicaciones para teléfonos móvil.

    ResponderEliminar
  5. El futuro somos los jóvenes eso esta claro y aún más claro queda tras leer esta "alucinante" noticia. Todos sabemos lo que es tener que esperar a que se carge el movil o salir sin batería ya que no nos ha dado tiempo.

    Estos inventos son los que darán mucha venta,evidentemente no es lo mismo comparar este invento con alomejor un fármaco que reduzca el cáncer pero si a nivel doméstico y personal,te soluciona la tarde.Creo que habría que invertir más en educación y en jóvenes como este que pueden ofrecer una puerta al futuro desde casa.

    ResponderEliminar