lunes, 20 de mayo de 2013

Una granja de Seattle alimenta a sus cerdos con marihuana para obtener una carne más sabros


Una granja de Seattle alimenta a base de marihuana a sus cerdos para después comercializar la carne. Su dueño asegura que la dieta de estos, se basa en tallos, raices y hojas de la planta de la marihuana, los cuales no son aptos para la comercialización , ya que su venta solo es legal en el estado de Washington. 


Uno de los cerdos de la granja BB Ranch


Una granja de Seattle alimenta a base de marihuana a sus cerdos para después comercializar la carne. Su dueño asegura que la dieta de estos, se basa en tallos, raíces y hojas de la planta de la marihuana, los cuales no son aptos para la comercialización , ya que su venta solo es legal en el estado de Washington. 

El dueño, afirma que no ha probado una carne igual ya que la fibra de las plantas de la marihuana aporta un gran sabor y jugosidad  a la carne. Se esta planteando someter a varios clientes a un "test ciego" en el que prueben varios tipos de carne para así compararlos con la carne tradicional. 

Al ingerir esta carne , a los humanos no nos produce ningún efecto relacionado con el consumo del cannabis, pero a los cerdos si. Estos fueron sometidos a un estudio en el que se demostró que al alimentarse de marihuana ganaron un mayor  peso y gozaron de una mayor salud. 

Pero no queda ahí la cosa, el dueño está planteando el hecho de alimentarlos también a base de semillas de vodka ya que pueden producir efectos muy positivos en la calidad de la carne.

Nicolás Gómez-Banderas Gil

4 comentarios:

  1. Me parece una noticia muy interesante. Es la primera vez que escucho que unos animales son alimentado scone stupefacientes en vez de con pienso normal y corriente. Es realmente curioso y saca una sonrisa al lector. Pienso que noticias como esta enseñan cosas que nunca nos habríamos imaginado.

    Creo que es buena idea que granjeros de todo el mundo se unan a este "movimiento" alimenticio, porque supondría un beneficio para ellos y para la población. Si el uso de estas sustancies es inocuo para la salud de animal y solo mejora la calidad de su carne, que es por lo que son criados, me parece bien que se use.

    Quizás la marihuana es incluso mejor que el pienso barato que le dan a muchos cerdos con el fin de engordarlos, poniendo en riesgo la calidad y la salud del animal. Quizás el futuro de la ganadería está allí, y no en la basura que se le da ahora. Quizás deberíamos seguir el ejemplo de Washington y permitirlo aquí. Quién sabe, quizás supondría un beneficio incluso mayor del que se espera.

    ResponderEliminar
  2. Como Elena, estoy en contra del pienso barato, pero eso no quiere decir que apruebe estas barbaries. Si anteponemos la calidad de la carne al hábito alimenticio del animal quien sabe a que límites acabaremos llegando.

    Pienso que lejos de buscar dietas absurdas y problemáticas, se deberían respetar los propios hábitos alimenticios del animal. ¿Desde cuando los cerdos comen pienso? ¿Y desde cuando comen cannabis?

    Cabe destacar la gran cantidad de enfermedades que hemos heredado, tanto nosotros como los animales (las principales víctimas), por estos ''trastornos alimenticios''.
    Enfermedades como la encefalopatía espongiforme bovina(enfermedad de las vacas locas) se hubiesen evitado si se hubiese respetado la alimentación del animal. Alimentar con cadáveres de vaca al ganado ¿A quién se le ocurre?...

    Está claro que las opiniones no hacen nada en la industria alimentaria, donde el dinero es el motor. Así que lo mejor que podemos hacer para reivindicarlo es no comprar estos productos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego con el pienso barato nos hemos estado tirando piedras a nuestro propio tejado, buscando el beneficio económico al mismo tiempo que descuidábamos nuestra salud. Dejando a un lado mi opinión sobre la legalización del cannabis, no podemos negar los beneficios que su consumo aporta (OJO, también tiene sus riesgos). Si los datos científicos demostrasen que usar marihuana como pienso es sano, esos datos estarían ahí. Otra cosa es que las empresas a las que les concierne hagan oídos sordos.

    Si el cannabis es un buen sustituto del pienso tradicional, ¡bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  4. Es claro que hay muchas opiniones al respecto pero hasta ahora y según he leído en este artículo como dejar de fumar marihuana no se ha comprobado que las personas que consumen la carne experimenten algún efecto producto de la alimentación. Solo ha mejorado el sabor y textura de la carne

    ResponderEliminar