sábado, 18 de mayo de 2013

Una pareja recupera la custodia de su hija porque la agresión era falsa.

En esta noticia una pareja ha recuperado a su hija después de 3 meses, donde acusaron a los padres de haber quemado a la niña con cigarrillos, ya que la niña tenía una serie de quemaduras en la piel.
Todo empezó cuando un profesor del colegio donde la niña cursa estudios de primaria advirtió que tenía marcas superficiales en el cuerpo. Instaron a la familia a que la niña se sometiera a un reconocimiento facultativo, pero, ante su negativa, se saltaron su autorización y contactaron con un médico para que la viera.
Según el abogado de la familia, Luis Fernando Salido, la exploración de aquella doctora se hizo desde la distancia, observando a la pequeña mientras jugaba en el patio del colegio, y “de una manera poco rigurosa”. La doctora, al ver estas quemaduras, dedujo que estas fueron causadas porque los padres la quemaron con cigarrillos. Por este motivo, al considerar este hecho como malos tratos, le quitaron la custodia de la niña a los padres.
Tres meses después, la justicia les ha dado la razón al constatarse que las lesiones se debían a una patología dermatológica que sufría la niña, y que no advirtieron ni los profesores ni los médicos que la atendieron.
 “Ha sido una barbaridad, no le deseo a nadie el calvario vivido en este tiempo”. Estas palabras son palabras textuales de la madre, que lógicamente ha sufrido mucho estos tres meses al no poder estar con su hija por un motivo que ni si quiera cmoetieron. Afortunadamente, la hija ha vuelto con sus padres y estos pueden disfrutar de ella tranquilamente, después de la impotencia y el sufrimiento vivido.
Pienso que la actitud de la doctora no ha sido buena, y si es cierto lo que dice el abogado de que el estudio de las quemaduras fue desde la distancia, habría que tomar medidas con ella, ya que ha hecho sufrir tres meses a una familia inocente. Y vosotros, ¿qué opináis sobre lo sucedido?

1 comentario:

  1. Al igual que piensa Jose Manuel, la doctora en primer lugar no debería haberla observado por encima sino exhaustivamente para averiguar realmente que le pasaba a la niña y poder denunciar a los padres con alguna razón y lo segundo me parece fatal que sin el permiso de los padres y sin estar por medio la autoridad se le hiciese un reconocimiento médico a la niña.
    Otra cosa que me gustaría comentar es la angustia que han debido de pasar esos padres sin su niña, por relativo poco tiempo que haya pasado. Yo en su caso, dependiendo también de las circunstancias, pediría responsabilidades a las autoridades.

    ResponderEliminar